La Comedia Cordobesa le pone ritmo al Teatro Real

La Comedia Cordobesa le pone ritmo al Teatro Real

Ayer en el Teatro Real, la Comedia Cordobesa subió a escena «Eran cinco hermanos y ella no era muy santa», la pieza de Miguel Iriarte que ya es un clásico. Creada como una opereta cuartetera, se trata de una historia picarezca que se desarrolla al rítmo la música popular cordobesa.

El elenco oficial realizó la presentación en una versión libre de David Picato que une a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y las que ahora la redescubren en un recital con acento cordobés.

La función comenzó a las 21:30 horas y se repetirá hoy sábados 15, el 22 y el 29 de enero a las 21.30 hs y los domingos 16 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, a las 20.30 hs. Las entradas están disponibles en Autoentrada o en boleterías del teatro de miércoles a domingo de 15 horas a la hora del inicio de cada función. Los precios son: Platea $700 – Niveles: $500.

Cabe a destacar que desde el 2015 a la fecha, la Comedia Cordobesa ha llevado esta obra a los escenarios más disímiles de todo el país. Desde el Teatro Real al Teatro del Libertador, desde la plaza San Martín al baile de la Mona en el Sargento Cabral, desde el Hospital Neuropsiquiátrico al Complejo Carcelario de Bower, desde el Festival del Humor -donde estrenó con la presencia de Miguel Iriarte- a festivales de teatro en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Rafaela.

«Eran cinco hermanos y en ella no era muy santa» es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.

Esta nueva versión es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno.