La Falda se vistió de tango
La Falda se vistió de tango

La Falda se vistió de tango

FESTIVAL DE TANGO FALDENSE

 

Por Rubén O. Scollo

 

Desde el pasado viernes 22 se vivió en la ciudad de La Falda toda la  pasión por el dos por cuatro, con la realización del trigésimo octavo Festival Nacional de Tango, quizás, el más reconocido de toda la Argentina. Y luego de los dos años de pandemia (2020 y 2021) esta vez volvió a ser presencial, este evento en el Valle de Punilla que en todas sus jornadas congregó a una gran cantidad de público que asistió de distintas provincias, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y La Rioja.

Por el anfiteatro Carlos Gardel  estuvieron reconocidos artistas de la talla de Esteban Morgado,José Colángelo, Cucuza Castiello, Ana Fontán, Raúl Lavié y Franco Luciani, entre otros. El sábado, en tanto, se presentaron Osvaldo Piro y Susana Rinaldi dándole un notable color de música ciudadana  a  una programación que incluyó al Sexteto Mayor, Tango Loco, Marcelo Santos, Lourdes Galiano y el Ballet Folklórico Nacional.

A los reconocidos músicos e intérpretes, se le sumaron los recientes ganadores del correspondiente Certamen de Voces en su versión masculina y femenina.

Ya el  miércoles, en el teatro Edén, el rosarino Eduardo Impellizeri, representante de la subsede de Esperanza, Santa Fe, se consagró en la primera de las dos finales. Y fue el cantante santafesino, quien integró con éxito la grilla del pasado viernes.A su vez, el jueves por la noche y en el mismo escenario que la velada anterior, se definió la ganadora de la final femenina. El primer puesto fue para Gloria Guerra, quien participó representado a la subsede Amigos del Museo Carlos Gardel. Para ella, el premio fue su inclusión en la programación del sábado 23.

Además actuaron: el Ballet La Juntada y Guerrero Tango , Lourdes Galiano, Alberto Bianco, Inés Cuello y Quinteto La Grela, Tango Loco, Sexteto Mayor, Marcelo Santos, Contramano Tango 4 y Ballet José Hernández.