La importancia del Patrimonio Histórico en Punilla
La importancia del Patrimonio Histórico en Punilla

La importancia del Patrimonio Histórico en Punilla

La Falda, por el Patrimonio Histórico Cultural

Por R.O.S

La ciudad de La Falda, enclavada en un punto neurálgico y de importancia dentro del Valle de Punilla, presenta como ocurre en toda la provincia innumerables elementos y resabios que conforman “ un cúmulo de  valores culturales”. Todo ese patrimonio en ocasiones, no es tenido en cuenta. Por ese motivo el pasado sábado,  las organizaciones sociales referentes de la ciudad convocaron a “La Defensa  del Patrimonio Cultural”. El hecho se llevó a cabo en la popular avenida Edén al 1003 a las 16.

Según lo expresado por los organizadores “se solicitaron  firmas de los concurrentes para que desde  el  municipio  se detenga la destrucción de lo vinculado con lo histórico cultural”.

En una nota que le fuera enviada días pasados al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, la presidenta del Centro Vecinal Villa Edén, Adriana Czekalski con la adhesión de José Spada, del Centro Vecinal del Barrio El Dominador, conjuntamente con otros referentes del lugar y representantes del Museo Ambato, citaron la Ley provinciales 5543 y su decreto reglamentario 484/1983, que alude a la Protección de Bienes Culturales de Córdoba. Por tal motivo, se les había solicitado a los ediles: “la no  demolición y conservación de casas y sitios históricos, tales los casos de Isolina y de otras construcciones emblemáticas de la ciudad”. Hubo una buena concurrencia de público local, quienes se comprometieron con su ciudad y sus prevenciones respecto al citado patrimonio cultura histórico.