La “T” y un triunfo que da tranquilidad
La “T” y un triunfo que da tranquilidad

La “T” y un triunfo que da tranquilidad

Tras la salida de su técnico, Pedro Caixinha, Talleres afrontó su duelo ante Newell’s por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El encuentro en La Punta (San Luis), terminó 2-1 a favor de la “T” con goles de Godoy y Giacone.

Javier Gandolfi era ayudante de campo del técnico portugués y ahora es quien quedó a cargo del plantel profesional. Y gracias a este resultado, el Matador avanzó a Cuartos de Final y se enfrentará al ganador del Independiente- Vélez.

El partido 

El primer tiempo no tuvo un buen fútbol como protagonista, sino que el principal actor fue el clima que reinó en San Luis. Ese viento fuerte condicionó a ambos clubes y no hubo tantas ocasiones de peligro.

La “T” era el que más proponía, pero todo se complicó aún más para el Matador cuando antes del descanso el árbitro cobró penal por un agarrón muy claro de Catalán a García. El propio García cambió el penal por gol y así, Newell’s se puso 1-0 y se iba a los vestuarios con una ventaja tras no haber hecho mucho más que su rival.

En el segundo tiempo, el encuentro seguía igual de trabado y hasta Newell’s empezó a hacer todo lento, a provocar que el tiempo corra.

Pero a los 70’, tras un par de impresiones y con la ayuda del viento, apareció Godoy dentro del área y, con un leve empujón, pudo colocar el 1-1 de Talleres.

El gol le dio envión al Albiazul y a los 87’ Valoyes se escapó por la banda derecha y tras un desborde, tiró un centro a media altura y Giacone la enganchó perfecta para clavar el 2-1 de la “T”.