La Tribuna de Cuentas de Mendiolaza afirma que veía irregularidades  y pide que Salibi  tome licencia

La Tribuna de Cuentas de Mendiolaza afirma que veía irregularidades y pide que Salibi tome licencia

En un comunicado difundido hoy, la Asociación Civil Mendiolaza Viva y el Centro Cultural Sayana manifestan su preocupación ante la grave denuncia que se le realiza al actual Intendente de esa ciudad, Daniel Salibi.

CodigoCBA pudo dialogar con Angela Alessio, Tribuna de Cuentas de la Municipalidad, miembro de la Asociación Mendiolaza Viva  y por sobretodo "ciudadana y referente" de la ciudad.

Alessio nos comentó: "Desde Mendiolaza Viva y ya desde hace un tiempo venimos realizando actividades, acciones y sobretodo propuestas de manera participativa hacia la gestión del Gobienro Municipal. Con esta denuncia nos vemos preocupadas y preocupados por esta grave situación que atraviesa la institucionalidad  y la ética pública, por lo cual, hemos presentado  una nota tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo solicitando por un lado, que el Concejo Deliberante sea el ámbito  de la discusión política y en el ámbito del Ejecutivo, la posibilidad de pedir una licencia al actual Intendente dada la gravedad de la acusación y de la imputación, debida cuenta de los antecedentes del juicio penal que ya pesa sobre Salibi desde el año pasado. Creemos que formamos parte de una manifestación ciudadana que debe ser tenida en cuenta, ya que es un derecho nuestro de poder expresarnos". 

A su vez, como funcionaria pública afirmó: "Como Tribuna de Cuentas y a cargo de mis funciones desde diciembre del 2019 hasta esta parte, lo que puedo afirmar es que he visto algunas irregularidades con respecto a contratos faltantes o contratos mal redactados, no he podido dar cuenta de facturas apócrifas, porque de todos modos lo que llega al Tribunal de Cuentas pasa visado por el área de contaduría que es la que se ocupa de revisar  que esas facturas  sean correctas".

"De todos modos en función de ello yo presenté una nota el mismo miércoles pasado para preservar toda la documentación que se encuentra en manos del Tribunal de Cuentas para las investigaciones que cursen en función de esta gravísima denuncia que recae sobre las institucionalidad de Mendiolaza", profundizó. 


Alessio finalizó contundente: "Mi situación como funcionaria y por este cargo que me ha dado los vecinos es velar por la transparencia y por los buenos actos de gobierno y estoy totalmente a disposición de la Justicia"