Las elecciones en Villa María y Villa Nueva tuvo sus insólitas
Las elecciones en Villa María y Villa Nueva tuvo sus insólitas

Las elecciones en Villa María y Villa Nueva tuvo sus insólitas

Este domingo, las elecciones provinciales en Villa Nueva y Villa María tuvo cuestiones insólitas que no pasaron desapercibido. Cabe aclarar que en Villa Nueva las elecciones son por partida doble ya que no sólo vota para gobernador sino también para intendente.

En primer lugar, cuando el intendente Martín Gill fue a votar  no pudo debido a un problema con su documento. Según medios locales, el primer mandatario de Villa María aparece en el padrón con un nuevo ejemplar al que tiene. Parece ser que la dificultad tiene origen por un pasaporte que hizo el año pasado para el viaje a Portugal en el marco del trabajo que el municipio realiza con la Unión Europea.En ese trámite se habría dado el cambio de DNI, con el inconveniente de que el plástico del documento nuevo no llegó a las manos del intendente.

En segundo lugar, Cecilia una vecina de Villa Nueva con tiene disminución visual acudió a cumplir con su deber de ciudadana en la Escuela ProA, pero se encontró que no había boletas con imprenta braille. Más allá de que pudo emitir su voto, lamentó tener que hacer público algo que es obligatorio. “Hay una campaña de inclusión pero me encuentro con que no hay lugar para mi, para votar. Estamos quedando muy excluídos”, manifestó la villanovense.

En tercer lugar, un vecino de Villa María se enteró al momento de ir a votar al Colegio Trinitarios, que tenía que ir a votar a Villa Nueva.Se trata de Humberto Suárez, quien afirmó que toda su vida vivió en el barrio Mariano Moreno y por ende siempre votó en la misma institución educativa. Aclaró que nunca hizo un cambio de domicilio, a pesar de que figura en el registro electoral con un domicilio en Villa Nueva. Manifestó que le parece muy extraño y que realizará la denuncia que corresponde.

En cuarto lugar, el candidato a intendente de Villa Nueva de Creo en Córdoba, Valentín Alaniz, manifestó que hubo incertidumbre en Sanabria porque llegaron las boletas sin la imagen de los candidatos a intendentes, es decir, estaban las boletas provinciales y pero no las locales.

Según datos de las últimas horas, en Villa Nueva  hubo una gran participación de vecinos y vecinas, es decir, arriba del 80 por ciento del padrón electoral. En cambio, en Villa María, la asistencia de los ciudadanos fue más baja, sólo el 61,39 por ciento hizo cumplir su derecho al voto.

Más luego, comunicaremos los resultados finales.