Llamosas es reelegido en Río Cuarto

Llamosas es reelegido en Río Cuarto

Especial Redacción CodigoCBA.

El Intendente de Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas es reelegido en la ciudad de Río Cuarto en las elecciones realizadas hoy en esa ciudad.

Para estas elecciones en Río Cuarto, hubo un 50% de participación de electores sobre un total de 136.001 ciudadanos, que incluyeron a 331 extranjeros y fueron habilitados 49 establecimientos y 463 mesas.

Ya escrutados el 99,35% de los votos, Llamosas con el 41,02% (26.624 votos) venció a  Gabriel Abrile  de Juntos por Río Cuarto quien se quedó con el 35,22% (22.857) de los sufragios.

Debajo se ubicaron los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 12,17%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,65; Respeto (Lucía de Carlos), 3,32%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,39%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,34 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,88.

El Presidente de los argentinos, Alberto Fernández felicitó el triunfo de Juan Manuel Llamosas.

Gabriel Abrile de Juntos por Río Cuarto reconoció la derrota desde su bunker ante la presencia de Ramón Mestre, Mario Negri y Patricia Bullrich ente tantos dirigentes: "Quiero felicitar al nuevo Intendente, Río Cuarto se merece ser una gran ciudad. Es de caballeros saludar al ganador y eso hice hace un rato y le deseo una gran Intendencia. Hicimos una buena elección".

Por su parte el Gobiernador de Córdoba, Juan Schiaretti se expresó en sus redes sociales: "Quiero felicitar a los vecinos de #RíoCuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad. Y también a @jmllamosas  y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad. Esta reelección nos compromete a seguir trabajando juntos para que nuestra Capital Alterna y sus vecinos sigan creciendo y desarrollando un futuro común para todos".

Por su parte el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban esta noche a Llamosas.