Llaryora solicitó  más fondos para el tranporte del interior del país

Llaryora solicitó más fondos para el tranporte del interior del país

En las últimas horas, el Intendente Martín Llaryora se reunió en Capital Federal, con diputados de diferentes partidos políticos, en el marco de las deliberaciones sobre el Presupuesto 2023.

En la oportunidad, Llaryora reiteró su pedido a los diputados de avanzar en un acuerdo que contemple fondos por 59.500 mil millones de pesos, hasta fin de año, para el transporte del interior del país.

“Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el que tiene AMBA y así no tener paros. Para eso se necesita un presupuesto hasta fin de año de $59.500 millones. Y para el próximo año se duplica el presupuesto, casi $120.000 millones”, aseveró Llaryora.

Vale destacar que el intendente calificó a este reclamo de “justo” y aseguró que la petición no busca sacarle fondos al AMBA ni a los vecinos de capital y parte del conurbano, sino conseguir un reparto justo para el interior del país.

“Un paro de transporte es una catástrofe educativa, sanitaria, económica y social. Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el presupuesto que tiene AMBA, no tener paros y llegar a fin de año”, agregó Llaryora.

El intendente de la ciudad de Córdoba recordó que “hoy el 85% de los recursos queda en el AMBA y el 15% en el interior. Por eso están viendo que el interior está en paro, las empresas quiebran y ya no da más, es una situación de injusticia total que tiene en vilo a toda la Argentina”.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y su par de Santa Fe, Emilio Jaton. Participaron del cónclave los diputados Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Mario Negri, el presidente de la Comisión de Transporte, Jorge Rizzotti, entre otros.