Llega este fin de semana el  Rally Regional de las Dos Villas

Llega este fin de semana el Rally Regional de las Dos Villas

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se desarrollará la primera fecha del Rally Regional de las Dos Villas, el evento que reúne a los vecinos y vecinas de Villa María y Villa Nueva para disfrutar de una jornada de competición de corredores locales y regionales. El intendente Martín Gill encabezó la presentación oficial del evento en las inmediaciones del puente Juan Domingo Perón, junto a su par villanovense, Natalio Graglia.

En referencia al espectáculo que se impulsa desde ambos municipios, el mandatario local sostuvo que este tipo de actividades “siempre dinamizan la economía local”, ya que también potencia “la actividad gastronómica y hotelera”.

Remarcando lo expresado por Gill, Graglia aseguró que ambas ciudades son “afines al deporte de los motores”, razón que se suma a la reactivación de eventos recreativos luego de dos años de pandemia, con lo cual “la interacción entre los municipios se vio reforzada, permitiendo llevar a cabo diversos trabajos en todas las áreas”.

Por esta razón, la actividad que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, es el resultado del trabajo articulado de ambos gobiernos locales, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo. En cuanto al cronograma establecido, la actividad comenzará el sábado a las 17:30 horas, sobre calle Entre Ríos frente a la Plaza Independencia. Allí, podrán acercarse los vecinos y vecinas para disfrutar de la jornada.

Luego a las 18:30 se llevará a cabo el Súper Especial, que comprende el tramo desde avenida Sabattini, pasando por el subnivel, para dirigirse por avenida Hipólito Yrigoyen, conectando con un rulo diagramado por la organización, a fin de hacer más atractivo el acontecimiento.

Posteriormente, el trayecto sigue por calle Buenos Aires, para retomar por Santa Fe, ingresar al subnivel y finalizar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. A partir de las 20 horas tendrá lugar la largada simbólica y luego volverán al Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad vecina, donde se encuentra la asistencia técnica de los autos y la centralización del evento.

El domingo 1 de mayo, desde las 8 horas será la largada del primer tramo que comprende el recorrido Arroyo Cabral – Villa Nueva, luego el enlace hasta el Bajo, para retomar al Parque Hipólito Irigoyen y realizar el segundo recorrido. Llegando al mediodía, se llevará a cabo el segundo tramo Villa María-Villa del Sur-Desagüe, luego el enlace y se larga con el tercer tramo que estará comprendido entre barrio La Reserva y el parque de Villa Nueva.

Finalmente, el domingo por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en el mencionado parque. La iniciativa ya cuenta con más de 60 autos inscriptos, tanto de Villa María, Villa Nueva y de la región, con representantes de Rio Tercero, Deán Funes y Córdoba Capital.

Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario local, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, junto al secretario de Deporte, Turismo y Recreación, Jorge Elhall, y el subsecretario de Deporte, Turismo y Recreación, Yamil Elhall, ambas oficinas pertenecientes al municipio de Villa Nueva.