Llegan argentinos que escapan de la guerra Rusia-Ucrania

Llegan argentinos que escapan de la guerra Rusia-Ucrania

Argentinos llegados de Ucrania

Por R.O.S

Sabina Frederic, presidenta de la Comisión de Cascos Blancos y ex Ministra de Seguridad de la Nación, recibió este sábado en el aeroparque metropolitano a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, optaron por regresar al país, y destacó que esta misión "es un ejemplo de la tarea que realiza el cuerpo a su cargo”.

"Hace horas  llegó un grupo de ciudadanos argentinos más un ucraniano con  Visa Humanitaria que vienen desde Varsovia y pasaron las últimas dos noches en Brasilia", expresó en declaraciones a la prensa Frederic, quien se encontraba junto al jefe de operaciones de Cascos Blancos, Santiago Galar.

La funcionaria sostuvo que "están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia, a pesar de las situaciones  que han sobrellevado  en los últimos días".

Frederic señaló que en Ucrania quedan 25 argentinos que manifestaron "su deseo de salir, para dejar atrás el conflicto"

"Remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, así como también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires", señaló Frederic y dijo que "estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país".

La presidenta de Cascos Blancos, afirmó  a su vez, que "por decisión del canciller Santiago Cafiero, una misión de Cascos Blancos con seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto con dos diplomáticos que hablan polaco, se han instalado con un consulado móvil en la frontera de Polonia con Ucrania".