Villa Carlos Paz: Números alentadores en el balance municipal del 2023

Villa Carlos Paz: Números alentadores en el balance municipal del 2023

En cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal giró al Tribunal de Cuentas de la ciudad de Villa Carlos Paz la Cuenta General del Ejercicio 2023, que tuvo nuevamente como resultado un superávit financiero, alcanzando así un equilibrio de las finanzas públicas locales, sin recurrir a endeudamiento externo.

En el marco del orden jurídico y económico y de transparencia de gestión que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante desde el 2011 y que dio desde entonces saldo positivo cada año, el DEM remitió al Tribunal el balance económico de las finanzas públicas.

Vale recordar que en el 2011 la deuda significaba un 65% del presupuesto y a partir del 2012 redujeron de manera gradual. En tanto, desde el 2017 se logró mantener alrededor del 10 %.

Con una fuerte reducción del gasto público y como primera medida desde su asunción, el Intendente Esteban Avilés redujo en más del 40% la planta política y el personal de gabinete, además de llevar a cabo un congelamiento y disminución de los sueldos de la planta política, todas medidas de gestión que generaron impactos positivos en las finanzas municipales.

En ese orden, en base a la experiencia de gestión la política de reducción del gasto público fue aplicada a todas las áreas optimizando los recursos y fortaleciendo el énfasis en la necesidad de mantener el equilibrio y lograr un resultado financiero positivo.