Lluvia de goles en el Bosque

Lluvia de goles en el Bosque

Talleres, como escolta, visitó a Gimnasia este martes por la tarde en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional. La “T” llegaba con la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear el campeonato, porque en el caso contrario, River Plate podría coronarse el jueves en el encuentro con Racing Club.

El resultado final fue 5-2 para Gimnasia, en donde los goles de la “T” fueron convertidos por Gerometta (EC) y Komar. De esta manera, el equipo dirigido por el Cacique Medina se queda sin chances matemáticas de alcanzar la punta del campeonato en las fechas restantes.

Con respecto al partido, el local se puso rápidamente en ventaja, a los 6’ del primer tiempo, tras un tiro libre del Pulga Rodríguez, la defensa de la “T” marcó mal y aprovechó Carbonero. Con la ventaja en su favor, Gimnasia pasó a defenderse en su campo, le cedió la pelota al Matador, y lo lastimaba en el contragolpe. A los 38’ llegaría la ampliación del resultado gracias a Eric Ramírez, quien culminó un contragolpe que lideró el “Pulga” Rodríguez.

En el inicio del segundo tiempo, Talleres salió a llevarse por delante a Gimnasia, lo obligó a retroceder, le manejó la pelota y lo metió cerca de su arco. A los 53’, Nahuel Tenaglia sacó un centro bajo y pasado, luego apareció Enzo Díaz en el segundo palo, y con la complicidad de Francisco Gerometta, la “T” logró marcar el descuento.

Pero los jugadores dirigidos por Néstor Gorosito no sintieron el golpe y rápidamente se hicieron sentir en el otro arco. El Pulga Rodríguez apareció en soledad por el centro del área grande, y con un potente remate al ángulo superior izquierdo, marcó el 3 a 1.

A los 62’ Talleres volvería a descontar, esta vez sería gracias a Komar, quien de cabeza mantenía la ilusión Albiazul. Pero a los 77’ Lucas Litch volvería ampliar la ventaja, de penal, el 4 a 2 luego de una falta cometida por el arquero Guido Herrera dentro del área sobre Rodrigo Holgado. A poco del final se generó un nuevo penal y Brahian Alemán lo cambió por gol para cerrar el encuentro por un resultado de 5-2.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; J. Carbonero, Carlos Insaurralde, Nery Leyes, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.