"Los planteos de la oposición, son excusas para no definir soluciones de lo que Córdoba necesita "

"Los planteos de la oposición, son excusas para no definir soluciones de lo que Córdoba necesita "

El viceintendente, Daniel Passerini, se refirió a la resolución aprobada esta tarde en el Concejo Deliberante. La misma insta al Gobierno Nacional a redistribuir los subsidios económicos para un mejor funcionamiento del transporte público de pasajeros. 

La resolución sólo contó con el apoyo del oficialismo, ya que todos los bloques de la oposición decidieron no participar de la sesión. 

"Los problemas de los cordobeses no pueden esperar a que los concejales del radicalismo y demás partidos de la oposición se decidan a tratarlos. Los planteos formales que presentan son excusas para no definir las soluciones que los cordobeses necesitamos, como el transporte público", manifestó Passerini. 

Al respecto, amplió: "Hemos tenido que sesionar solo los concejales de Hacemos por Córdoba, para reclamar a la Nación el tratamiento que merecemos, para que la distribución de los subsidios para los que aportamos todos los argentinos no sea injusta, como lo es hoy". 

Sobre la desigual distribución de los recursos, el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba comparó que "llegamos al disparate de que cada 10 pesos de subsidio, 9 son para la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y solo 1 se reparte en todo el interior. Son situaciones que no vamos a permitir más".

"La defensa de los intereses de los cordobeses es nuestro compromiso y no vamos a parar hasta que se nos escuche y sobre todo hasta que el problema sea una solución", expresó.

Passerini ponderó lo ocurrido en otras ciudades que están elevando el mismo reclamo a la Nación: "En la ciudad de Santa Fe el Concejo Deliberante tuvo el acompañamiento de toda la clase política. En la ciudad de Córdoba solo estuvimos los que estamos trabajando al lado de la gente, quienes hacemos el gobierno municipal, quienes estamos en "Hacemos por Córdoba". No puedo explicar la contradicción de quienes dicen una cosa en los discursos en las redes sociales pero a la hora de tomar decisiones a favor de la gente decidieron no debatir".

"Vamos a pasar este momento inédito que la crisis por la pandemia nos provoca y seguiremos en el camino que ya habíamos comenzado de reconstrucción y recuperación de la Ciudad", finalizó. 

El proyecto de resolución fue aprobado con 16 votos positivos de Hacemos por Córdoba. 

El proyecto es dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para solicitarle que se asignen mayores recursos ante la extrema situación en la que se encuentra el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba, producto de la inequidad en la distribución de los subsidios federales al sistema de transporte. Se solicita a la Legislatura de Córdoba que instruya a los Senadores y solicite a los Diputados Nacionales por Córdoba que impulsen acciones acompañando lo ya mencionado.