Los Pumas SEVEN, entre los mejores del mundo

Los Pumas SEVEN, entre los mejores del mundo

Por Rubén O. Scollo

 

Los Pumas 7s están al tope del ranking del circuito con 118 puntos, detrás están los sudafricanos con 116, Australia 110 y también con esos puntos marchan los irlandeses, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes porque solo se contarán los puntos de las 7 mejores etapas de cada equipo.Al concretarse ese descuento, Los Pumas sumarían 92 puntos, ya que se le descontarán 13 unidades de los torneos de Singapur y Toulouse, y Sudáfrica se mantendría primero con 101 puntos.

El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto  próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre. En Londres, Los Pumas 7s no pudieron contar con el mendocino Rodrigo Isgró, lesionado en una mano durante el certamen de Toulouse, la semana pasada.

Y a pesar de  no haber hecho un buen juego durante parte del torneo, derrotaron por el noveno puesto a los Estados Unidos con un contundente 32 a 5.Los Pumas 7s, punteros en el Circuito Mundial de la especialidad, perdieron ante Sudáfrica, vencieron a Kenya y quedaron eliminados al caer 22 a 21 ante Irlanda en la definición del pase a cuartos de final, octava etapa de la serie que organiza World Rugby.

En el mítico estadio de Twickenham, la Catedral del rugby mundial, el equipo argentino debutó perdiendo ante los Blitzboks sudafricanos por 26 a 19 (14-7 el parcial), en un partido del Grupo B. Ante Sudáfrica, equipo con el que pelea la punta del Circuito, Argentina sumó con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta y Germán Schulz, con dos conversiones del propio Wade.

Luego Los Pumas 7s se recuperaron venciendo a Kenia por 26 a 0 (parcial 12 a 0) con tries de Joaquín De la Vega, Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk y tres conversiones de Wade. El conjunto argentino definió la clasificación mano a mano ante Irlanda que también había superado a Kenia (17 a 14) y perdido con Sudáfrica (19 a 12).Los irlandeses empezaron mejor y se fueron al descanso 17 a 0 arriba, Los Pumas 7s reaccionaron con tries de Osadczuk y Moneta, y lo dieron vuelta a través de González (21 a 17 porque Wade sumó las 3 conversiones) pero en la última jugada llegó el try de Terry Kennedy que le dio la clasificación a Irlanda por 22 a 21.

Los sudafricanos, que vencieron a Kenya 24 a 21, clasificaron primeros en el Grupo B con 9 puntos, Irlanda quedó con 7, Argentina con 5 y cerró Kenia con 3. Luego ganarían el noveno puesto. No obstante, siguen a buen ritmo a falta de un juego en los Estados Unidos.