El Kempes preparado para recibir partidos internacionales

El Kempes preparado para recibir partidos internacionales

La “T” y “El Pirata” respiran Copas

El tema que han estado debatiendo en estos últimos días es la manera que ubicarán al público brasileño en los partidos tanto por la Copa Libertadores como en el segundo torneo de importancia. El equipo de Alberdi debutará este martes por Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre. Y Talleres recibirá el jueves al San Pablo, por la Libertadores.

Se viene una semana trascendental para Talleres y Belgrano, clubes que no sólo representarán a Córdoba, sino que también lo hacen como exponentes internacionales argentinos en las copas más importantes del subcontinente.

Con el Pirata y la T disputando en forma simultánea las dos copas, se prevén operativos y ubicaciones especiales para el público visitante. El Celeste debuta este martes 2 de abril contra el Inter de Porto Alegre por Sudamericana, y el Matador lo hará el jueves 4 frente al San Pablo, por la Libertadores.

El bueno de Nahuel Losada con dengue

El Kempes seguramente estará con mucho público, y por una  normativa de la Conmebol deberá dejar espacio para al menos 2.000 espectadores de público visitante. La dirigencia de Belgrano lo dará a conocer mañana, y la de Talleres este miércoles.

Talleres ya superó los 30 mil abonos para Copa Libertadores; qué lugares quedan disponibles. De todos modos Marcelo Frossasco, titular del Cosdepro, adelantó cual es la intención de los clubes cordobeses. “Según como marche la venta de entradas y abonos para sus respectivos hinchas, la idea es que Belgrano cederá un sector de la platea Gasparini Norte. Y Talleres, que la tribuna popular sea compartida”, expuso en el programa Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

Y aclaró: “En el caso de que el Inter asegure la llegada de más de 2.000 hinchas, Belgrano podría otorgar la popular Norte, pero eso poco probable que lleguen a 10 mil, más allá de la proximidad con Porto Alegre. En cuanto a Talleres, no somos partidarios de compartir tribuna, pero presentaron una planificación que nos parece adecuada para que puedan estar en la misma cabecera Sur las dos parcialidades”.“No tenemos certezas de cuanto público llegará desde Brasil. Sabemos por datos que maneja la Agencia Córdoba Turismo que hay muchas averiguaciones, con brasileños que llegarían domingo o lunes y se quedarían toda la semana en Córdoba capital y en centros turísticos de las sierras”.

El paraguayo Sosa pieza clave de Talleres

Árbitros del Perú para El Pirata

Kevin Ortega, junto a sus asistentes a Michael Orué, Jesús Sánchez y Augusto Menéndez (cuarto) y en el VAR a Diego Haro y como AVAR Jhonny Bossio; todos de nacionalidad peruana; tendrán a su cargo el arbitraje de Belgrano-Inter, este martes a las 19 en el Kempes en el inicio de Copa Sudamericana.

El estadio de Córdoba será escenario de grandes encuentros internacionales por Copas

Una importante baja para el equipo de Córdoba

El que está casi descartado para el martes es el arquero Nahuel Losada, quien se contagió de dengue el viernes de la semana pasada y se encuentra en etapa de recuperación, sin entrenar con normalidad. Mientras que a Ulises Sánchez, figura en la goleada ante Tigre, con doblete y un soberbio tanto de tijera; será sometido a estudios para determinar la gravedad de la lesión en su rodilla derecha.