Luis Juez: “El domingo tenemos una buen oportunidad de empezar a cambiar, de abajo para arriba”

Luis Juez: “El domingo tenemos una buen oportunidad de empezar a cambiar, de abajo para arriba”

En su encuentro con periodistas de la ciudad de Deán Funes, el precandidato a Senador por Cambiando Juntos, Luis Juez, mantuvo un extenso diálogo del cual extraemos algunos párrafos.
-Cómo es eso Juez, que cada cuatro años todos los políticos tienen la solución?
-Si, cada cuatro años uno cree que tiene la solución y la hace pública reclamando una oportunidad. Pero, como la oportunidad es siempre para el mismo lado, se hace difícil acercar esas soluciones. Capaz que la solución esté un poco más repartida pero, si las oportunidades las tienen siempre los mismos, las soluciones no va a llegar. Por eso yo sostengo que, si la gente quiere cambiar, como escucho a cada paso, debe hacerlo de arriba hacia abajo porque si espera que los cambios lleguen de arriba hacia abajo está jodida. Por eso este domingo tenemos una oportunidad para comenzar a cambiar y ver si finalmente tenemos nuestra oportunidad. 


-Juez, en Deán Funes se producen las herraduras para la mayoría de los caballos del país, la gente se las ve en figurillas porque han aumentado los insumos. No hay nadie quien los proteja. A quién hay que llamarlo, a Batman?
- No sabía de esta potencialidad de Deán Funes. Qué raro que con tantos años los gobernantes no hayan logrado instalar esa marca y darle visibilidad en el país. Cuando uno se entera de estas realidades regionales toma nota que el Estado no ha hecho las cosas bien y entonces es cuando uno se siente con derecho a pedir una oportunidad. Si la actividad genera mano de obra y recursos para esta economía regional y no tiene respuestas de los gobernantes es porque el Estado está ausente y no presente como nos quieren hacer creer.


-Qué pasa con la nueva política de biocombustibles
-Fue una viveza de la Cámpora pero, también hay que decirlo, el gobernador de Córdoba no se paró con la firmeza que se tenía que parar para discutir y defender la producción cordobesa.


-Qué opina de la relación entre el gobierno y el campo 
-Este gobierno tiene la idea de atormentar la producción. Este gobierno tiene una mentalidad populista y quiere que todos vivamos de un plan social o de una IFE y que estemos parados frente a un cajero del Banco Nación. Este gobierno no valora al que labura, al que paga, al que contrata por eso apabulla a impuestos a los comerciantes y productores.  Recién una comerciante de aquí me decía, “nosotros tenemos un socio que es el Estado, el Estado se queda con el 70 por ciento de lo que producimos pero en las pérdidas nunca está. Durante estos meses encerrados tuvimos que hacer malabarismos para mantener a nuestros empleados y la ayuda del gobierno, cuando llegó,  fue mínima, casi nula. No queremos que nos regalen nada, queremos que revisen el tema de los impuestos porque así se hace muy difícil seguir”.


-Si usted fuera un inversor extranjero, invertiría en el país
-Ni en pedo. No hace falta ser una empresa extranjera para darse cuenta que este gobierno desalienta al que labura, al que invierte, al que produce, al que paga salarios.