Marcos Juarez: Supermercado local deberá pagar un millón de pesos a un cliente por daños y perjuicios

Marcos Juarez: Supermercado local deberá pagar un millón de pesos a un cliente por daños y perjuicios

Por Claudia Alarcón Giovannini. Corresponsalía Marcos Juarez

En diálogo con nuestro medio, el Doctor Catriel Magarello, abogado defensor de un cliente de nuestra ciudad nos relata que en 2017 realiza una compra en un conocido supermercado de esta localidad y luego de pagar y salir con su familia es detenido por los guardias de seguridad.

El episodio fue con un alto nivel de destrato hacia el cliente y su familia porque "salta" una alarma que indicaba que llevaban algo sin abonar. Le sacaron todos los productos de las bolsas y aún cuando la cajera decía e insistía que habían pagado todo había un desodorante que no había sido tomado por el sistema en su código de barras.

El damnificado y su familia se sintieron totalmente afectados e indefensos ya que la actitud de los guardias fue compleja y el súpermercado estaba muy concurrido. La situación los dejó muy agobiados y perjudicos. De ahí que deciden iniciar acciones legales .

Luego de casi 5 años la causa se expide en el juzgado de Bel Ville a cargo de la jueza civil y comercial Elisa Molina Torres

La misma determina que el supermercado debe resarcir por daños psicológicos y punitivos con una suma de cerca de dos millones de pesos.

Cabe aclarar que los guardias de seguridad fueron despedidos ya que se pudo comprobar que el Sistema había fallado y el cliente no había cometido ninguna infracción.

Esta situación sienta precedente en nuestra ciudad y motiva a que hechos como estos no vuelvan a suceder .