Martín Gill bajo investigación: tendría coronavirus y habría violado la cuarentena

Martín Gill bajo investigación: tendría coronavirus y habría violado la cuarentena

Por Noelia Livetti

En las últimas horas, trascendió la noticia de que el viernes de la semana pasada el funcionario villamariense se habría realizado un hisopado para evaluar si era portador de Covid-19, en la Municipalidad de Florencio Varela (Buenos Aires).

Según registros, el funcionario habría aparecido en la nómina nacional de personas con resultado positivo de Covid-19. A raíz de este dato y al creerse que el funcionario habría participado de una reunión familiar el último fin de semana,  la fiscal Juliana Companys -responsable de la Fiscalía de Instrucción de Villa Maria- inició una investigación  a fin de determinar si hubo violación de las normas de prevención sanitarias. Por ello, está indagando, en primer lugar, si en el domicilio de Carla Gill ( hermana del funcionario) se realizó el último fin de semana el festejo de cumpleaños de la madre de ambos, con un número superior de asistentes autorizados. En segundo lugar, se intenta saber si en dicho encuentro estaba presente Martín Gill.

En este contexto, la fiscal Companys dió aviso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Villa María, para que se tomen las correspondientes medidas sanitarias.

Dicha noticia fue brindada a través de un comunicado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.