Martín Gill disertó en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Martín Gill disertó en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

El intendente Martín Gill participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se lleva adelante desde ayer en la ciudad de Córdoba bajo el lema “Ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”. En este marco, el jefe comunal integró uno de los paneles que se desarrolló durante la primera jornada, donde expuso parte de las políticas ejecutadas por el municipio en relación al desarrollo de la niñez.

En el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, autoridades y funcionarios de instituciones de distintos puntos del país realizaron sus disertaciones tras la apertura formal del evento que estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Llegado su turno, Gill formó parte del seminario “Derechos de niños, niñas y adolescentes desde la gestión local”, bajo la coordinación del especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Unicef, Sebastián Waisgrais.

En este punto, el mandatario local hizo un repaso por los distintos programas, proyectos y decisiones políticas ejecutadas entorno a la temática. En este sentido, destacó que Villa María cuenta con 14 Centros de Promoción Familiar (CPF) que permiten la contención de más de 1.400 niños y niñas en los barrios de la ciudad.

Asimismo, hizo mención al programa Mis Primeros Libros, puesto en marcha recientemente, que tiene por objetivo instaurar la lectura desde el inicio de la vida y hacerla accesible en todos los hogares, al dotar a cada recién nacido de un carnet de socio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno junto a su DNI.

En esta misma línea, Gill compartió con los presentes la existencia en la ciudad de un Gabinete de los Niños y la elección por parte de estudiantes de nivel primario de un intendente y vice que represente y alce las voces de las niñeces durante su mandato.

Es oportuno destacar que el evento es organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (ADDIA); el Instituto Latinoamericano de Ombudsman (ILO), y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IINOEA) de UNICEF.

Es así, que a lo largo de hoy y mañana continúan las mesas temáticas a los fines de crear instancias de debate a través de conferencias y diálogos magistrales. Además, seguirán desarrollándose puntos de encuentro sectoriales, ponencias, actividades culturales y artísticas, entre otras.