Más de 250 niños y niñas participan de partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Más de 250 niños y niñas participan de partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Más de 250 chicos que integran equipos femeninos y masculinos de escuelas de fútbol de la jurisdicción del CPC Pueyrredón, ya forman parte del programa “Vamos a la Cancha Juntos” donde participan de encuentros deportivos que lleva adelante la Liga Cordobesa de Fútbol.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el CPC Pueyrredón que tiene como objetivo impulsar al deporte como un espacio de construcción social y brindar nuevas experiencias a niños y jóvenes, quienes visitarán clubes de la ciudad con el objetivo de conocer ese universo deportivo.

Esta participación se materializa con el ingreso de los niños y niñas a la cancha de la mano de jugadores y árbitros de fútbol. Mientras disfrutan del partido, comparten una merienda con el club anfitrión y ,al finalizar, participan de una charla con los jugadores de fútbol. Ya se realizaron visitas al encuentros del Club Atlético Libertad, Club Villa Azalais y al Club Atlético Belgrano, donde presenciaron un partido de fútbol femenino.

Cabe a destacar que para facilitar la accesibilidad, el transporte hacia las instalaciones de los clubes es gratuito y realizado por TAMSE. En tanto, las pecheras identificatorias que los niños y jóvenes lucirán en cada encuentro forman parte de un trabajo realizado por el Centro de Rehabilitación Socio laboral “El Taller”, dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.