Más de mil vecinos de la Cooperativa 6 de agosto podrán acceder al agua potable

Más de mil vecinos de la Cooperativa 6 de agosto podrán acceder al agua potable

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba trabaja en los detalles finales de la obra de agua potable para 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el lugar se colocaron más de 3 mil metros de cañería. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias.

Del total de conexiones que se realizan, 107 de esos trabajos serán llevados adelante por Servidoras y Servidores a través del programa Conexiones Urbanas, a quienes se los capacitó en Termofusión, con el aval de la UOCRA y serán ellos los que realicen la conexión final hasta la caja de ingreso de agua a aquellas familias que por cuestiones socioeconómicas no puedan hacerlo de manera particular.

A través de esta iniciativa, el Municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la Ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Marqués Anexo y Los Artesanos.

Asimismo, están en expedientes los trámites para llevar agua potable a otros 18 asentamientos que albergan a 10 mil vecinos que tendrán acceso al servicio en sus domicilios.

Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.