
Morteros: Tras el ataque a un menor, no convence el descargo de los vigías
Por Dante Acuña. Especial para CodigoCBA desde MORTEROS.
En la mañana de hoy, Dario Ledesma, como director de vigias urbanos de la ciudad y responsable de grupo Tigre S.R.L, brindó su DESCARGO, sobre un hecho de VIOLENCIA de integrantes de su grupo de seguridad, hacia un ciudadano de 19 años de edad, de nombre FRANCO MENDOZA.
Este relato lo realizó a un medio radial ( 95.5 fm Radio República) declarando que integrantes de su grupo de trabajo acudieron a un llamado policial sobre un hecho de violencia en calle San Lorenzo esquina Roque Saenz Peña, donde observaron que un grupo de personas habian agredido a golpes a un masculino de 41 años de edad, dueño de un utilitario kangoo, al cual le habian roto la luneta, cuando los vigias llegan la gresca ya habia cesado, al interrogar al dueño del utilitario, éste les indica que los que rompieron la luneta se habian ido en varias direcciones, por lo cual, inician la búsqueda de los agresores, encontrando a uno de los supuestos agresores a pocas cuadras del lugar de los hechos, cabe recordar que eran las 4.45 hrs.
Los vigiladores advierten a este masculino indicándole la voz de alto dos veces y que el mismo se hecha a correr saltando una zanja y es alli donde pierde el equilibrio cayendo sobre la calle ripiada, es por eso las lesiones ( raspones superficiales) que tiene este ciudadano FRANCO MENDOZA, a ello hay que sumarle que Franco se encontraba alcoholizado, es cargado al móvil y llevado a sede policial, dejando claro que las lesiones que tiene Franco son producto de la pelea que tuvo en la calle y de la caída por querer escapar de los vigias.
Agregó también que el grupo que dirige se encuentra capacitado para resolver esta clase de situaciones y que deja todo en las manos de la justicia.
Estas declaraciones deja un malestar en la comunidad ya que surgieron muchos comentarios en contra del accionar de este grupo de vigias y que no es la primera vez que suceden estas cosas con menores en la vía publica.