Mundial de Indonesia: en la categoría Sub-17 Argentina no puede

Mundial de Indonesia: en la categoría Sub-17 Argentina no puede

La semifinal con Alemania estaba servida para ganarla. Luego del 1 a 0 teutón (el arquerito de Talleres tuvo una floja respuesta) por el gol de Brunner, Argentina dominó a voluntad, pero quedó expuesta a los contragolpes quirúrgicos de los alemanes. Con dos goles de Ruberto, el delantero del Millonario, Argentina se colocó 2 a 1 en la culminación del primer período. Y el segundo, si bien la Albiceleste había realizado un desgaste enorme bajo la lluvia pausada, estuvo para pensarlo, para plantarse de otra manera. Pero Alemania aprovechó una mala salida del arquero Florentín (imperdonable sacando con el pie) y empató las acciones.

 

Luego fue un 3 a 2 y a la selección Sub-17 nacional le costaba llegar con claridad. Alemania fue efectiva, como luego lo sería desde los doce pasos. Ya en el minutos 96 (el árbitro portugués adicionó 8) Argentina lo empataba con otro gol de Ruberto, que llegaba a su tercera conquista. Flojo fue el rendimiento de la defensa, mal partido de Echeverri y pésimamente pateados los penales. Los goles de Alemania fueron dos de Brunner y el restante de Moerstedt a los 69´. Y en los penales, los europeos fallaron sólo uno.

Cuando fueron a esa instancia, el buen técnico Placente, colocó al arquero Villalba en lugar del cordobés Jeremías Florentín (de flojo encuentro), quien es atajador de penales en Vélez Sársfield. Y tuvo lo suyo ya que atajó uno (pudieron haber sido dos más que le pasaron muy cerca). Aunque quienes ejecutaron no tuvieron la precisión necesaria. Erraron Mastantuono y Echeverri, en su jornada para el olvido. Fue un 4 a 2 y un título, que es el único que le resta a la Argentina, que le sigue siendo esquivo. Ahora a jugar por el tercer puesto el viernes con el perdedor de Francia-Mali.