Organización internacional por la defensa de los humedales
Organización internacional por la defensa de los humedales

Organización internacional por la defensa de los humedales

17 y 18 de septiembre acción por los Humedales

Por R.O.S

Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos.

Lo que a partir de las acciones de Greenpeace se pretende es “una movilización en conjunto y exigir las medidas necesarias para la protección del ecosistema".

“La convocatoria se cursó a más de 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias  para manifestarse  en todo el país con acciones locales coordinadas, en defensa de los humedales y reclamando una ley nacional que los proteja”.

Cada organización convocante realiza la acción territorial que desee, conforme su perfil de trabajo ya sea el sábado o el domingo o ambos días. “Desde Greenpeace vamos a participar en la ciudad de Rosario en el puente Rosario-Victoria.”

“Los humedales se encuentran en estado de emergencia. Sin una ley, no hay política de protección de estos ecosistemas”, finaliza Natalia Machain, Directora Ejecutiva de Greenpeace Argentina