Vegetti lo hizo de nuevo: Belgrano volvió al triunfo
Vegetti lo hizo de nuevo: Belgrano volvió al triunfo

Vegetti lo hizo de nuevo: Belgrano volvió al triunfo

“San Vegetti”  de cabeza a los 33 minutos le dio el triunfo al Pirata

Rubén Omar Scollo

Belgrano en su estadio derrotó con un golazo de cabeza de Pablo Vegetti a Atlético de Tucumán por 1 a 0, y por el momento está ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Gran campaña del equipo conducido por Guillermo Farré. Un ascendido, con máximas pretensiones.

Un jugador desequilibrante con sus goles. Un goleador de lujo con impecable prestancia en el área de los rivales. Y sí, cuando el partido era bastante parejo y prácticamente no se sacaban ventajas, Vegetti conectó un centro  de Ariel Rojas y con un cabezazo que fue como un misil al arco, derrotó a Marchiori, arquero de los  tucumanos.

El estadio Julio César Villagra, con mucha gente como es costumbre cada vez que Belgrano tiene localía, no paró de alentar al conjunto cordobés. Y ese primer período  si bien fue parejo, tuvo un incidente para el análisis…. ¿Estuvo bien expulsado Rébora cuando hubo una mano de un jugador visitante previa a ese episodio? Son las circunstancias con las que hay que convivir, cuando el VAR no interviene (y corre por apreciación personal) de forma fehaciente.

El segundo tiempo trascendió con el equipo tucumano tratando de empatar el encuentro. Pero los de la Docta tienen a Pablo “súper” Vegetti (junto a Losada los dos mejores hombres de “la casa”). El delantero con sus contragolpes siempre inquieta y pudo haber aumentado el resultado. Ahora, El Pirata mira a muchos equipos desde una posición de privilegio. Y todo, gracias a un técnico que sabe aprovechar las condiciones de sus jugadores.

Alineaciones

Belgrano: Losada, Barinaga, Rébola, E.Godoy e Ibacache. Longo, Sánchez, A.Rojas, Bruno Zapelli; Vegetti y Jara. Entrenador: Guillermo Farré.

Atlético: Marchiori, Orihuela, Nicolás Romero, Bianchi y Ortíz. Tesuri; Pereyra G.Acosta, A.Sanchez, Estigarribia y Coronel.DT: Lucas Pusineri.