Otro caso de desaparición de niños no esclarecido luego de un año

Otro caso de desaparición de niños no esclarecido luego de un año

Caso Guadalupe Lucero a un año de su desaparición en San Luis

Por Rubén Omar Scollo

 Ha transcurrido un año desde que la niñita  Guadalupe desapareció de su casa y todavía no se conoce acerca de su paradero y qué existe detrás de ese hecho. Este martes se lanzó un nuevo operativo para encontrar a la menor de 6 años, quien fue vista por última vez en junio de 2021.Guadalupe “se esfumó por arte de magia” el 14 de junio del año pasado, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía.

Luego de meses sin novedades en la investigación por la desaparición, se reinició un rastrillaje en un descampado de 60 hectáreas, del que participan 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería.

La hipótesis que manejan los investigadores, es que la menor, tal vez se haya accidentado  y pudo haber caído a un barranco mientras jugaba con una amiguita, que dijo haber estado jugando con ella el día de su desaparición.

Ese descampado está en las cercanías de la casa de su tía y en caso de concretarse esta nueva hipótesis, se confirmaría que los primeros rastrillajes fallaron. El fiscal Cristian Rachid explicó que el operativo se está realizando con personal forense y aseguró que “es muy importante para la investigación”.

 Otro punto clave es la declaración en cámara Gesell de la amiga de Guadalupe, que se hallaba con ella la noche de la desaparición, que regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionó algo sobre su amiga desaparecida.

El lunes se conoció oficialmente que 100 efectivos de Gendarmería llegaron a San Luis para llevar adelante un operativo exhaustivo en la denominada “zona 0″, un descampado cercano al Barrio 544 Viviendas y a la Autopista de las Serranías Puntanas, donde desapareció la pequeña.

Mientras el cumpleaños se realizaba dentro de la casa, Guadalupe estaba jugando con un grupo de amigos en la calle. Alrededor de las 18.30, su mamá salió a ponerle un abrigo y enseguida regresó al interior de la casa. Ese instante significó la última vez que Guadalupe fue vista.

Esta es otra de las incógnitas que viene padeciendo nuestro país, con la desaparición de niños, y  de personas en general. Desde los casos de María Cash hasta otros ocurridos en varios puntos de la Argentina, todos esos hechos, tienen en vilo a la opinión pública por no existir esclarecimientos e investigaciones fehacientes.