Para el psicólogo Eduardo Muñoz: "Hay gente relajada y a la vez hay gente preocupada"

Para el psicólogo Eduardo Muñoz: "Hay gente relajada y a la vez hay gente preocupada"

Por Sofía Avila. Especial para CódigoCBA desde Elena, Sur de Córdoba

Eduardo Muñoz, Psicólogo cognitivo. Vive en Córdoba capital, una de las provincias que han registrado más casos en la actualidad en nuestro país.  Y puede notar que en la capital, hay gente relajada y a la vez hay gente preocupada.  Como en todos lados, se respeta o no, la policía no puede cubrir todos los sectores.

Nos recomienda, en cuanto a la información que consumimos día a día, seamos selectivos, la utilicemos como herramienta, ya que es de suma importancia estar informado pero a la vez estar sobre-informados, puede afectar en cuanto a la estabilidad emocional.

Estamos atravesando  una etapa del año en la cual es muy común el registro de afecciones respiratorias y alergias. En estos tiempos, toser o estornudar, genera cierta incomodidad. Antes habitualmente por educación se decía “salud” y ahora pueden rosearte con lavandina y/o alcohol al hacerlo. No debemos tener miedo a estar enfermos, pero es de suma importancia mantener una vida sana, una dieta equilibrada, hacer actividad física regularmente, no fumar y mantener los espacios ventilados, no auto medicarnos y recurrir al médico en caso de presentar síntomas.

Es nuestra obligación intentar afrontar este período con empatía, solidaridad, apoyar a las personas infectadas porque es una patología que puede afectar a cualquiera. Asimismo es importarte destacar lo siguiente “los medios de comunicación, las redes sociales, son arma de doble filo. Ya que al viralizar falsa información, logra generar pánico, incertidumbre, en diversos sectores de la población. Seamos responsables a la hora de informar, no desinformemos, no hablemos de temas que no estemos seguros”.