POLITICA PARANORMAL EN CAPILLA DEL MONTE

POLITICA PARANORMAL EN CAPILLA DEL MONTE

En el marco del año electoral en que estamos imbuidos los ciudadanos comunes.

Capilla del Monte, como no podía ser de otra manera, se ve envuelta en una tormenta de precandidatos, que se disputan la representación de lo que sería la coalición estrella de estos últimos tiempos, hablamos justamente de Juntos por el Cambio.

Por un lado, la polémica que se generó por el “pase” de uno de los candidatos que históricamente representó al Schiaretismo: Marcelo Rodríguez que se fue a Juntos por el Cambio.

Dejando en claro que no solamente lo paranormal es lo referente a la temática ovni del Uritorco, sino que el mundo del misterio, abarca también a la política capillense.

Quién hubiera pensado hace unos años que el opositor más acérrimo a la coalición, Cambiemos, podía ser hoy quizás el candidato puesto de esa misma coalición!!.

Entre tanto, en el seno de la UCR se disputan otros tres precandidatos, Ana Buffoni, hija del ex intendente Gabriel Buffoni quien renunciara prematuramente a su mandato, en el año 2019, Osvaldo Oros, antiguo funcionario de la administración del legendario Diego Sez, allá por los años 90,  y Raúl Costa antiguo militante de la Juventud Radical.

Este último es noticia por estos días por ser considerado un outsider de la política y por tener declaraciones revolucionarias que afirma poder llevar a cabo si es electo intendente, este lunes 13 de marzo ratificó mediante una declaración jurada ante escribano público, que si es elegido como intendente se compromete a bajar los impuestos y tasas contributivas en un 30%, imitando un poco a las medidas delasotistas de antaño, pero además no contento con eso se compromete a bajarse su propio sueldo como intendente, si fuera electo, en un 40% cosa que desencadenaría la baja de sueldo de todos los funcionarios.

 

 Esto ha generado cierto estupor en la clase política de Capilla, ya que muchos de los actores políticos lo tildan de irresponsable y demagogo. Ante estas acusaciones consultamos al precandidato Raúl costa y él nos decía que: “está convencido de que la sociedad necesita ver que la clase política hace también un sacrificio y que esto lo deberían” (refiriéndose a la baja de sueldo) “imitar todos los funcionarios a nivel provincial y nacional para recuperar la fe de la sociedad en sus representantes”.

Según cuentan las autoridades del comité provincia de la UCR y de la mesa de Juntos Por el Cambio, el ánimo es , no hacer internas y ya teniendo una fecha casi confirmada de elecciones para Capilla del Monte el 4 de junio supuestamente no habría tiempo para ello sino más bien se propone una encuesta general , que determine al mejor de todos los precandidatos. En este contexto el que mejor parece posicionarse sería Marcelo Rodríguez quien aún no se define si hacer el pase a JxC o quedarse en Hacemos por Córdoba, le siguen de cerca Raúl Costa y Gabriela Negri (que manifestó no querer presentarse como candidata pero si es un referente concejal) quienes serían los “pro aliancistas” y por detrás Ana Buffoni y Osvaldo Oros que viene trepando despacio pero firme. Estos últimos ratificaron no estar de acuerdo con que un “peronista” (refiriéndose a Rodríguez) ingrese a JxC por lo que de concretarse una alianza entre Marcelo Rodríguez ,Negri y Costa, ellos supuestamente romperían  JXC yendo por fuera .

Mientras tanto, en el Pro se mantienen expectantes ante las decisiones de “arriba” y en el Juecismo también mantienen esta postura, hecho que ha determinado  disputas internas .

Las encuestas van y vienen, mientras que el actual intendente Fabricio Díaz, alicaído por no haber podido solucionar la crisis hídrica qué castiga no solo este pueblo serrano, sino a varias localidades de la provincia, se mantiene expectante y, seguiría coqueteando, y tentando a algunos precandidatos, para que se le sumen, y así poder romper la coalición de Juntos por el Cambio que seguramente será, si llegan a un acuerdo la que triunfe en las próximas elecciones.