
Por la Copa Argentina Talleres venció a Colón
Copa Argentina: Talleres envió a Colón a su casa y espera por Boca o Almirante Brown
Con gol de Federico Girotti en el cierre del primer tiempo, Talleres se metió en los octavos de final."En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa”, comentan muchos entendidos de este deporte, ya que equipos del ascenso dejan todo en el campo de juego contra los grandes de la Primera, como Talleres. El equipo de Ribonetto, que en el presente es uno de los que mejor juega en el fútbol loca, tuvo que sufrir el dominio de Colón para poder festejar. No obstante los sabaleros metieron pierna muy fuerte en todo el encuentro y terminaron con 6 amonestados y un expulsado, Toledo.
Más allá de que el gol de Talleres llegó al final del primer tiempo, ninguno fue un claro dominador desde el comienzo. La T salió a demostrar porqué pelea en tres competencias, entre ellas los torneos locales y la Libertadores de América. El Sabalero, condicionado por lo que representa enfrentar a uno de los mejores del presente del fútbol argentino, se replegó buscando esperarlo y contraatacarlo con velocidad para intentar agarrarlo mal parado y poder punzarlo. El fuerte del equipo de Iván Delfino fue por la banda derecha: Federico Jourdan fue el velocista que mayor cantidad de pelotas condujo hasta los puestos de ataque. De esta manera, fue equiparando la posesión que los de Ribonetto intentaron ejercer desde el arranque.
Sin embargo, ninguno logró, a través de jugadas asociadas, abrir el marcador. Pero lo que Talleres no consiguió por abajo, lo logró de vía aérea y gracias a un nueve que siempre está al acecho. Con una destreza admirable, Federico Girotti consigue desmarcarse dos veces dentro del área chica. Amagó a ir al primer palo, se quedó en el segundo y saltó rodeado de varios marcadores para desnivelar un partido que venía parejo.
En el segundo tiempo ante la situación de estar abajo en el marcador, el equipo de Santa Fe se vio en la obligación de apelar a la tenencia del balón e intentar acorralar a Talleres contra su arco. Y lo logró con la misma fórmula con la que en el primer tiempo contraatacó a los cordobeses: desbordes por el lado derecho y centros venenosos que, en varias oportunidades, hicieron dudar a Guido Herrera. Sin embargo, Ribonetto plantó una línea de cinco en el fondo para cerrarle todas las entradas a un Colón que no encontró alternativas para poder igualar el partido. La Copa Argentina iguala a todos por igual. Ambos equipos tuvieron sus chances pero, en un gran momento, Talleres inclinó la victoria para su lado.
Girotti siempre manda