Vuelve Del Potro

Vuelve Del Potro

Juan Martín Del Potro, con 33 años, vuelve al tenis y lo hará en el Argentina Open, que arranca el sábado 5 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La información fue confirmada por la organización del torneo y también agregó que el tenista argentino dirá presente en el cuadro principal del certamen.

Delpo se venía entrenando en su ciudad natal para hacer su regreso al circuito después de dos años y medio de inactividad. El último partido oficial de Del Potro fue ante Denis Shapovalov, el 19 de junio del 2019, por el torneo londinense de Queen’s. Fue victoria para el argentino por 7-5 y 6-4, pero luego tuvo que bajarse del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.

En el Argentina Open también estarán Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini, el noruego Casper Ruud, el tano Lorenzo Senego, Federico Delbonis, el serbio Dusan Lajovic, el español Albert Ramos, el serbio Laslo Djere, el francés Benot Paire, el español Pablo Andújar y Federico Coria, entre otros.

Juan Martín solo jugó el Argentina Open en 2006. Recibió una invitación teniendo 17 años y ocupaba el puesto 155° del ranking. Perdió en la primera rueda ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4.