¿Por qué debería adoptar un perro callejero?
¿Por qué debería adoptar un perro callejero?

¿Por qué debería adoptar un perro callejero?

Por Lucio Alvarez.

El pasado fin de semana me encontré en una situación muy complicada. No se relacionaba con la vida o la economía, sino de un apego emocional. 

Un lunes por la noche, cenábamos en casa de mi pareja, cuando de repente sentimos que alguien golpeaba la puerta de entrada, sin imaginarlo nos adentramos en un sentimiento que no esperábamos. Aquél que tocó la puerta fue un simple perrito blanco de manchas marrones, con tierra y hollín encima. Aquél visitante inesperado, saltó de alegría al ver que le abríamos la puerta, puerta que cerraremos para que nuevamente abriera otra, aún con más esperanza de conseguir una mejor vida.

Ese visitante estaría con nosotros más de 6 días, de los cuales finalizarán con un cariñoso abrazo y lenguetazos de agradecimiento. 

Ante la imposibilidad de que pueda quedarse con nosotros, inmediatamente nos pusimos en búsqueda de encontrarle un nuevo rumbo.

"Juan" , a quien cariñosamente apodamos, encontraría su nueva familia gracias a un grupo de activistas de mascotas que llevan adelante hace años la labor de rescatar animales de la calle abandonados y de aquellas familias que no pueden tenerlos.

Un agradecimiento especial a Julieta Celiz, quien pertenece al área de Sanidad y Protección Animal de la Municipalidad de Jesús María y a la asociación SOS Callejeritos, que el pasado domingo realizaron una jornada de adopción de mascotas que busca promover la tenencia responsable e invitar a las personas a cambiarle la vida a un animal que fue abandonado, dándole una segunda oportunidad.

Un numero inimaginable de mascotas viven en Refugios Caninos Municipales,  esperando por un hogar y una familia que les brinde todo el cariño que se merecen.