Principio de incendio alertó al Banco de Córdoba

Principio de incendio alertó al Banco de Córdoba

Ayer por la mañana, en una de las sucursales del Banco de Córdoba, ubicada en Bulevar 25 de Mayo de la ciudad de San Francisco, ocurrió un principio de incendio que se originó en el sistema del aire acondicionado central, provocando así ls suspención de las actividades bancarias.

Alrededor de las 8 de la mañana, el olor a quemado y el humo obligaron a los trabajadores y clientes a autoevacuarse. Por esta situación no se registraron heridos. 

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Francisco a las órdenes del comisario B. V. Marcelo Muratore concurrieron al lugar, y les demandó 30 minutos en extinguir el principio de incendio. El oficial principal Ariel Ronconi contó a un medio local que "cuando llegamos todo el personal y algunos clientes se habían evacuado, comenzamos a trabajar para localizar el incendio el que se había declarado en un sector del techo en donde se encuentra un equipo de aire acondicionado central, por esa razón el humo los gases tóxicos llegaron al interior del edificio por eso el olor a quemado".

Los bomberos procedieron al corte del suministro eléctrico, para poder trabajar con mayor seguridad. "Después llegó personal de mantenimiento del banco para hacerse cargo de la situación y el mantenimiento del equipo", añadió Ronconi.

El oficial de bomberos agregó: "nosotros mediante una escalera logramos acceder al techo de la sucursal en donde se encuentran los aires, al sacar la tapa de uno de ellos nos dimos con que la bobina era la que había tomado fuego".

Al menos dos cuadrillas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) trabajaronn en las conexiones eléctricas externas lo que obligó al corte del suministro en un sector del Centro Cívico.