Por quemarle el pelo a una clienta, peluquero fue condenado

Por quemarle el pelo a una clienta, peluquero fue condenado

En la ciudad de Mendoza, un peluquero fue demandado por una clienta debido a que el tratamiento que le realizó estaba mal hecho, lo cual  derivó a que el cabello de la clienta quedara arruinado. El estilista fue condenado por la Justicia a pagar una indemnización superior a los $220 mil a la clienta, bajo la orden de la jueza Viviana Isgro Mostaccio del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz.

Según constata el fallo judicial, el hecho ocurrió en septiembre de 2018 cuando la mujer concurrió a la peluquería para que le realizaran un tratamiento de "babylights", que consistía en una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo.

Al llegar al comercio, "el propietario derivó su atención a un peluquero del mismo, quien le manifestó que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local", indica el texto oficial.

Luego de más de 6 horas que duró el tratamiento,  la mujer - que trabajaba como azafata en una empresa local- siguió al pie de la letra las recomendaciones que le dieron en al peluquería cuando se aplicó los productos en el cabello.

Pero, tres días después del tratamiento, en el momento de lavarse el cabello la clienta "se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta".

Por esta razón, regresó al local para exponer su situación, donde le respondieron que había un problema con la asimilación del producto y le ofrecieron solucionárselo sin costo.

El texto indica que para tal fin, los estilistas le colocaron más productos para nutrición y luego sin avisarle previamente le cortaron el cabello; el resultado fue peor ya que el corte era en forma completamente irregular sin estética alguna para quitar esa especie de rasta.

Esta situación desencadenó en una crisis emocional de  la mujer que  rompió en llanto y solicitó el libro de quejas aunque desde el establecimiento se lo negaron y le contestaron: “Ya fue flaca, el pelo no se pega”.

La mujer regresó una vez más al establecimiento donde el demandado negó que su cabello estuviera quemado y que la garantía del mismo había sido cubierta con la nutrición realizada. Sin embargo, en otra peluquería reconocieron que el 70% del cabello estaba quemado como consecuencia del tratamiento al que se había sometido.

Por último, el fallo judicial que condenó al peluquero mendocino al pago de $226.150 más los intereses legales y costas sostiene:"No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño".

 

Fuente y foto: El Sol (Mendoza)