Por una Movilidad Segura

Por una Movilidad Segura

Villa María es sede de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas, evento que  comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre. La iniciativa, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez llega a la ciudad en un trabajo articulado junto al municipio, con el objetivo de generar conciencia y fomentar la conducción responsable de los ciudadanos.

En este marco, el intendente Pablo Rosso, en compañía del titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, recibieron a los responsables del área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe y Jorge Rubino, junto al coordinador técnico de la fundación preventiva de siniestros viales, Franco Azzato. En diálogo con los medios, las autoridades dieron a conocer detalles sobre las jornadas nacionales que tienen como principal fin la capacitación de instructores expedidores de licencias de conducir y motociclistas.

Al respecto, el mandatario local destacó: “Estamos muy agradecidos de contar en la ciudad con un evento de estas características, que permite una gran retroalimentación e incremento en la formación de nuestros agentes, beneficiándonos de manera institucional y por ende a todos los vecinos y vecinas”. 

Seguidamente, tomó la palabra el secretario de Gobierno, quien señaló: “Para la ciudad es muy valioso que la Agencia Nacional de Seguridad Vial haga pie en Villa María con esta actividad, porque para el municipio la vida y cuidado de los vecinos ocupa el primer lugar”. Del mismo modo, resaltó la labor que será llevada adelante junto a personal de Vial Parking S.A y Agentes de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, la responsable del área de Seguridad de Motociclistas a nivel nacional apuntó que “es un honor estar en Villa María para cerrar aquí la actividad que se viene realizando en todo el país y acompañar este trabajo junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez y el municipio”. Además, Iturbe indicó que de la instancia formativa participarán alrededor de 40 instructores.

Por su parte, el coordinador de la Fundación brindó detalles sobre el cronograma que se pondrá en marcha a partir de hoy. “En esta primera jornada se llevarán a cabo capacitaciones prácticas destinadas a Agentes de Seguridad Ciudadana, mientras que mañana y pasado se desarrollará el programa de Especialización  Práctica en Conducción Segura de Motocicletas”, explicó Azzato.

En este sentido, comunicó que de la actividad participarán formadores de diferentes municipios de la provincia que arribarán a la ciudad para ser capacitados en la medición y evaluación de habilidades de los aspirantes a adquirir sus licencias de conducir. En tanto, el viernes se efectuará una mesa multisectorial de la que participarán además el cuerpo de Bomberos Voluntarios y las casas de altos estudios de la ciudad.

De esta manera, se dará inicio a una semana que tiene como propósito trabajar junto a distintos actores de la sociedad civil en pos del manejo responsable poniendo el tema en agenda y concientizando al respecto.

Del momento, también formó parte el representante de la fundación Gonzalo Rodríguez, Norberto Trappani, junto a la integrante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Andrea Pérez Lastra y el director de Educación Vial del municipio, Gustavo Beccaría.