Pozo del Molle: Pronto será habilitado el Parque Industrial

Pozo del Molle: Pronto será habilitado el Parque Industrial

El pasado jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; recorrió el Parque Industrial de Pozo del Molle el cual se encuentra en desarrollo.

Teniendo en cuenta el avance de las obras de energía eléctrica, agua y apertura y consolidado de calles, y la obra de gas que está pronto a realizarse, se estima que  estará listo para ser habilitado por el gobierno provincial en los próximos 100 días.

Este espacio se asienta en un predio de 18 hectáreas y comenzó a gestionarse en el año 2008, por la Municipalidad de Pozo del Molle y el Centro Comercial e Industrial de la localidad. En la actualidad se encuentran instaladas cuatro industrias que generan 25 puestos de trabajo. 

Acompañaron al Ministro, el Intendente de la localidad, Jorge Roland; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Pozo del Molle, Mario Damiani; el propietario de AgroAcopio, Gustavo Mago; y demás autoridades municipales y del Concejo Deliberante local. 

Accastello manifestó que “los Parques Industriales son una política de Estado en Córdoba resultado de la articulación  entre el sector privado, el sector público, la comunidad, los centros comerciales y el sector agropecuario,  porque en córdoba trabajamos juntos más allá de las diferencias como sostiene el gobernador Schiaretti”.

“Pozo del Molle se merece este esfuerzo conjunto de lo privado y lo público que va a generar importantes beneficios a los industriales y a los empresarios privados que aquí se radiquen, lo que va a redundar en más empleo calificado para los jóvenes y para quienes viven aquí”, sostuvo el Ministro.

Luego, el funcionario provincial recordó que hace pocos días la Legislatura provincial aprobó prácticamente por unanimidad, la “Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos”, que permite que cada empresa en el Parque Industrial goce de la eximición por 15 años de los impuestos a ingresos brutos, inmobiliario y sellos; y además, tendrán una reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio a la mano de obra, esto es, $5.000 por cada empleo nuevo, que llegará a $9.000 en el caso que sean mujeres; porque lo que hacemos en Córdoba “es subsidiar el empleo y no el desempleo”.

Además, se encuentra a disposición la línea de créditos de Bancor  para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro del Parque Industrial, que financia al 100% galpones sustentables a una tasa del 24% al 35%.

Accastello explicó que en los últimos 50 años Córdoba tuvo nueve Parques Industriales y que en la actualidad ya cuenta con 40, porque en los últimos 2 años de gestión se habilitaron 31 Parques Industriales más, y “este 2022 pensamos crear otros 15 y  15 más el año próximo, llegando a  los 70 Parques en estos 4 años, transformando a Córdoba en  la primera  provincia Argentina que ha crecido tanto”.

Además, el Ministro resaltó la pujanza del sector privado en su vinculación con el agro y el sector agroindustrial, y en el trabajo para incorporar valor a la producción primaria y señaló que el 40% de lo que exportamos de Córdoba es producción primaria y el 20% es manufactura de origen industrial, manifactura de origen vegetal, “nuestra idea de Matriz Productiva Córdoba 2030 para los próximos 10 años es para seguir agregando valor,  seguir exportando, generando más trabajo y desarrollando el interior de la Provincia”.