Presentaron la 6º edición del Presupuesto Participativo

Presentaron la 6º edición del Presupuesto Participativo

Recientemente, en la nueva sala Auditorio del Palacio Municipal de la ciudad de Rio Cuarto, se presentó la sexta edición del programa Presupuesto Participativo, el cual cuenta con un monto  de 139 millones de pesos. En referencia a esto, a partir de hoy y hasta el 26 de marzo se pueden presentar las propuestas y proyectos que serán sometidas a votación en los próximos meses. Es importante resaltar que todos los proyectos ganadores podrán elegir a una institución de la ciudad para que reciba un premio económico.

En esta presentación, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas manifestó que “el programa es una herramienta participativa que desde el 2016 entiende que una ciudad se transforma con la visión, el compromiso y la participación de los vecinos y vecinas”. De Rivas añadió que “hoy, con más de 148 proyectos ejecutados y 40 en ejecución, el Presupuesto Participativo es parte de nuestra comunidad y de nuestra idiosincrasia”.

Además, el Secretario destacó lo siguiente: “Cuando los vecinos presenten su idea podrán colaborar con una institución de la ciudad. Se destinarán 2 millones de pesos que se dividirán entre los clubes, ONGs, copas de leche, clubes y escuelas designados por los participantes”.

En tanto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni expresó: “Siempre se invita a los ciudadanos a participar para mejorar el barrio, no solamente con obras sino también con ideas para la vida social del sector. Por eso se trabajará fuertemente en el territorio para que todas las ideas puedan transformarse en proyectos”.

Las propuestas se pueden elaborar y presentar hasta el 26 de marzo inclusive de las siguientes maneras:

- Vía online en http://pp.riocuarto.gov.ar/

- Por whatsapp al 3585702392.

- Por Instagram al usuario @ppriocuarto.

- Personalmente en las oficinas de la calle 25 de mayo 97 (5° piso)

A través de estos canales también se pueden realizar, evacuar dudas y/o solicitar ayuda para formular propuestas.

Cada uno de los programas

PP JOVEN: cuenta con un presupuesto de $5.500.000 para los ejes de: Deporte y Movilidad; Cultura y Expresión; Capacitación y Formación Ciudadana; Medio Ambiente y Espacios Verdes; Tecnología y Cultura Digital; y Salud, Sexualidad y Género.

PROPUESTAS PARA TU BARRIO: cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para cada uno de los sectores en los cuales se divide la ciudad: Norte; Centro; Este; Oeste; y Sur.

CIUDAD INTEGRADA: se destina un monto de 60 millones de pesos para los siguientes ejes temáticos: Urbanismo y Propuestas Río; Movilidad y Medio Ambiente; Economía Social y Productiva; Innovación Tecnológica; y Desarrollo Humano Integral.