La misteriosa habitación 106 del Hotel Viena  de Miramar
La misteriosa habitación 106 del Hotel Viena  de Miramar
La misteriosa habitación 106 del Hotel Viena  de Miramar

La misteriosa habitación 106 del Hotel Viena de Miramar

Miramar de Ansenuza es uno de los destinos más visitados en la Provincia de Córdoba; pero más allá del clima, la posibilidad de avistar flamencos y las propiedades curativas de las aguas de la laguna; cientos de visitantes llegan año tras año para visitar el abandonado Hotel “Viena ” que resistió a las tres últimas grandes inundaciones de la Ciudad.

Más allá del atractivo de visitar hoteles en semi abandono, y de ser muy bueno para la toma de fotografías el hotel es dueño de un importante número de historias que se tejen llenas de misterios que atrae a visitantes de todo el mundo.

En febrero del 2021; un equipo de trabajo de CódigoCBA pudimos visitar el hotel y pudimos ingresar a la habitación 106; considerada uno de los sitios con mayor actividad paranormal en el mundo. Quizás para generar más expectativas en los lectores podríamos mentir y decir que las sensaciones son raras; aunque en rigor de verdad no sentimos nada extraño;  las fotos y videos que tomamos para un canal de You Tube las revisamos varias veces y n encontramos nada raro; pero lo más atractivo es la historia que se teje detrás de esa habitación.

En Julio de 2009 un grupo de investigadores llegaron a Miramar de Ansenuza con la intención de hallar actividad paranormal en el Gran Hotel Viena. Por una cuestión de derechos de autor, dicha serie no está subida ni  en You Tube ni en Netflix; y el video que puede verse en las redes sociales  una copia “trucha” del programa filmada con muy mala calidad.

Se trata del programa Ghost Hunters International (Cazafantasmas) de EEUU, una docuserie de televisión paranormal que debutó el 6 de octubre de 2004 en el canal Syfy. La serie sigue los pasos de un grupo de investigadores de lo paranormal a medida que inspeccionan lugares encantados por todo el país y el mundo, descubriendo todo tipo de fenómenos imaginables.

Después de haber pasado días y noches en el Gran Hotel Viena, los investigadores llegaron a la conclusión de que se detectaron golpes reiterados en el ala destinada a la clase media, la cual se supone, era utilizada como hospital y refugio en la post guerra.  Dichos golpes fueron grabados con equipos de alta tecnología  lo que permitió que se escucharan nítidamente y se descifrara su lugar de origen,  los pasillos del primer piso.

El descubrimiento más preciado por los investigadores fue la imagen de una forma similar a la de una persona sentada en la cama mirando hacia la ventana de la habitación 106. Según los especialistas, esto no ocurre seguido en sus investigaciones. Muchos lugareños más ancianos consideran que la mujer de la imagen es Ana, una ex empleada del Hotel que nadie sabe porque razón un día se fue para nunca más regresar al Miramar, la pregunta es ¿¿¿ Habrá fallecido en el Hotel????

El Gran Hotel Viena fue considerado por los investigadores como uno de los lugares con más actividad paranormal de Sudamérica.

El hotel se puede recorrer en visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas y se permite ingresar unos minutos en la misteriosa habitación 106.

Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.