Problemas con el transporte urbano en Tanti

Problemas con el transporte urbano en Tanti

En las últimas horas, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Tanti conjuntamente con el Concejo Deliberante emitió un comunicado en el que informa sobre lo que sucederá con el servicio de transporte público en esta localidad.

Durante los últimos meses, el Municipio ha mantenido un diálogo constante con altos representantes de la empresa prestataria del servicio de City Bus, en la cual se ha logrado negociar para evitar aumentos en las tarifas, velando siempre por el bienestar de los usuarios. Sin embargo, lamentablemente, la semana pasada esta empresa notificó a la municipalidad que dejará de operar  a partir del 1 de junio de 2024.

Esta decisión se fundamenta en la eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Milei, lo que ha vuelto insostenible la continuidad del servicio. Según informó el Municipio, la prestación del transporte urbano en Tanti requiere de un subsidio de 40.000.000 de pesos mensuales para mantener en funcionamiento las 5 unidades que operan en este ejido; y lamentablemente  el municipio no cuenta con los recursos necesarios para cubrir este monto.

No muy diferente es la situación del servicio Interurbano de Tanti, el cual atraviesa un delicado momento, en donde las empresas analizan la reducción de frecuencias.

Desde el Municipio destacan que, a pesar de las dificultades financieras,  han cumplido puntualmente con subsidios especiales que otorgaban a la empresa prestataria durante todos estos últimos años.

Ante esta situación, se ha solicitado una audiencia en el Ministerio de Transporte para exponer la problemática de la localidad. Desde  la gestión municipal aseguran que encontrarán  soluciones que permitan mantener el servicio de transporte público en Tanti.

Además, informan a los ciudadanos  los "recortes de subsidios por parte del gobierno nacional no se limitan al transporte, sino que afectan a diversos sectores, como la energía eléctrica, la salud y la educación. Estos recortes presupuestarios tienen un impacto significativo en nuestras finanzas municipales."

"A pesar de estos desafíos, queremos asegurar a nuestros vecinos que seguiremos trabajando incansablemente para prestar servicios de calidad. Implementaremos nuevas metodologías para mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestras acciones, incluso en estos tiempos difíciles", expresa el comunicado municipal.

También aclaran que el Municipio está saneado, sin deuda a proveedores ni a su personal, con cuentas transparentes. "Esta situación nos perfila al menos con una pequeña luz de ventaja sobre cientos de municipalidades y comunas ahorcadas en lo financiero, pero para que esta situación continúe es de suma relevancia que continuemos manteniendo nuestra política administrativa, honesta y austera como lo venimos haciendo", cierra el comunicado.