Protestas en Capilla del Monte entre el Covid y el inicio de la temporada
Protestas en Capilla del Monte entre el Covid y el inicio de la temporada

Protestas en Capilla del Monte entre el Covid y el inicio de la temporada

A esta altura del año deberíamos estar hablando de los espectáculos y opciones que tiene Capilla del Monte para esta temporada pero en cambio tenemos que seguir con novedades algo desagradables para el común de los vecinos.

En medio de un desproporcionado operativo policial, luego que el día jueves pasado el oficialismo aprobara el proyecto de presupuesto 2022 del Departamento Ejecutivo Municipal 

Una multitud de personas se agolpó frente al municipio que más que un municipio parecía un desfile militar .

Recordemos que  en sesión y audiencia pública vecinos y comerciantes de Capilla del Monte, reclamaron ante los concejales oficialistas para que reviertan algunos puntos del tan mentado presupuesto, el que entre otras cosas otorgaria “superpoderes” al intendente de turno .

Ante la negativa del oficialismo a cambiar el proyecto por algo más acorde con la problemática que hoy se vive en el pueblo , los vecinos amenazaron con no pagar sus impuestos y con hacer una pueblada  . 

Hoy a las 10 de la mañana un grupo de "Vecinos Auto convocados" lograron reunirse para reclamar ante la sede del municipio , y luego de recorrer la calle principal, para finalmente presentar un petitorio de rechazo y revisión de lo dispuesto en la mesa de entrada de la municipalidad con copia al Concejo Deliberante.

Se supo también que los Vecinos Autoconvocados  ya están organizando un pedido de amparo ante el gobierno provincial, para lo cual se han desplegado planillas para que firmen los adherentes . 

Entre tanto algunos comerciantes se habrian quejado de supuestos  “aprietes” recibidos por funcionarios por lo que muchos han decidido no recibir en sus comercios a los concejales oficialistas “ si quieren comprar que lo hagan en otro lado o que lo paguen más caro “ comentó a este medio  un comerciante local .

Lo cierto es que el ambiente se está calentando cada vez más y esta vez no es por el clima …