Quilino recupera su actividad comercial gracias al exhaustivo cuidado de la población

Quilino recupera su actividad comercial gracias al exhaustivo cuidado de la población

Por Iván Nieto - corresponsal CBA del Norte

En el día de ayer, el Consejo Deliberante de la localidad de Quilino y Villa Quilino ratificó y convirtió en ordenanza el decreto nro 075/2020 enviado desde el ejecutivo, el cual habilita a una flexibilización de la cuarentena en este municipio. La sesión fue precedida por su presidente, el Ing. Martín Luna, y se llevó a cabo de manera virtual, marcando un precedente histórico para ese cuerpo ya que fue la primera con esa metodología.

El trabajo y esfuerzo que viene realizando la Intendente Mabel Godoy junto a todas las áreas de Gobierno es realmente destacable, manifestó Martín Luna, y también contó que la flexibilización en algunas actividades es algo que varios sectores venían solicitando, sobre todo los más perjudicados por el aislamiento y que vieron resentida su actividad.

El municipio seguirá con las recomendaciones que brindó el COE para seguir con el distanciamiento social y así brindar el cuidado necesario a los habitantes del pueblo.

A través del decreto 075/2020 se dan a conocer los siguientes puntos:

El art 2, declara que se deberán intensificar los controles que se habían plasmado anteriormente.

El art 3, declara que los comercios alcanzados por el protocolo de comercial y habilitados oportunamente por este municipio como tiendas, zapaterías, mercadería y otros, atenderán en la franja horaria de 8 a 16 horas.

El art 4, declara que los comercios alcanzados por las excepciones contenidas en el decreto de necesidad y urgencia nº 297/2020 y ampliatorios, venta de alimentos, atenderá en los horarios de 8 a 19 horas.