Agua de Oro: Autorizaron a la Municipalidad a extraer agua del rio

Agua de Oro: Autorizaron a la Municipalidad a extraer agua del rio

En los últimos días,  la Administración Provincial de Recursos Hídricos autorizó  a la Municipalidad de Agua de Oro a la extracción de agua cruda del rio, en el tramo que discurre en inmediaciones de la zona urbana, como captación de emergencia para carga de tanques cisterna. Es importante destacar que esta acción fue posible gracias a las gestiones realizadas por el intendente Orlando Belli.

La cédula de notificación expresa al respecto lo siguiente:“Habiéndose constatado una situación de emergencia hídrica por la cual se requiere arbitrar los medios para disponer de medidas paliativas, se autoriza con carácter precario, a la Municipalidad de Agua de Oro para extraer agua cruda desde el arroyo Agua de Oro”.

La habilitación arriba luego de reiteradas solicitudes y gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ante al advenimiento de una situación crítica a nivel hídrico. “Debimos tomar cartas en el asunto, los pronósticos avecinan días de temperaturas muy elevadas, sin lluvias por el momento, por lo que el agua ya escasea en algunos sectores de nuestra localidad y, la proyección es que será aún más complicado”, señaló el intendente.

Vale aclarar que el agua captada será destinada a usos generales en Centros de Salud, instituciones públicas y Centros Educativos, entre otros, que así lo requieran, no apta para el consumo humano. “La posibilidad de extraer agua del río permitiría paliar la situación ante la emergencia para usos generales”, aclaró Belli.

En tanto, las gestiones y el trabajo continúan junto a la Provincia a fin de habilitar los recursos necesarios ante el agravamiento de la situación regional.