Quiso vender la moto y la terminó pagando en lugar de cobrarla

Quiso vender la moto y la terminó pagando en lugar de cobrarla

Por Gerardo Bessone. Especial para CódigoCBA

Crecen día a día los casos de cuento del tío en la Región del maní; en  esta oportunidad un hombre de la localidad de Las Perdices fue víctima de una caso con una modalidad aún no muy difundida en la zona.

El hombre de 33 años de edad, con domicilio en ésta localidad de Las Perdices , denunció un hecho de estafa en la Comisaría local.  El hombre manifestó que publicó su motocicleta para la venta en las redes sociales, por lo que fue contactado por un supuesto comprador, el cual le pidió que le depositara una suma de dinero en cuentas bancarias y que luego le retornaría el dinero más la suma correspondiente al valor del rodado, y de  esa manera evitaría pagar I.V.A. Una vez que el damnificado hizo el depósito ya no pudo contactarse más con el supuesto comprador.

En General Cabrera un hombre fue víctima de una supuesta entidad financiera de Rosario; un perfil falso de la red Social Facebook  decía ser una representante de la supuesta firma financiera, durante varios días el cabrerense se contactaba con la falsa prestamista gestionando un importante préstamo; hasta que a través de un ardid el estafado comentó que había cobrado su sueldo paradójicamente esa misma jornada le otorgaron el crédito pero supuestamente su CBU bancario no admitía el depósito y lo hicieron ir a un cajero automático para guiarlo. Después de esa maniobra el cabrerense perdió los $ 45.000 de su sueldo que había comprado y fue bloqueado de las redes donde se contactaba con los estafadores.

Esta semana el hermano del estafado notó que desde las mismas cuentas falsas de Facebook seguían enviando solicitudes de amistad y haciéndose pasar por interesado en un préstamo grabó las conversaciones y las envió a los medios de comunicación locales para evitar así que otras familias sean estafadas.

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia.