Recuperan las bicisendas y generan nuevos tramos en Parque Sarmiento

Recuperan las bicisendas y generan nuevos tramos en Parque Sarmiento

En la ciudad de Córdoba, comenzaron las obras de recuperación e interconexión de los tramos de bicisendas existentes en el Parque Sarmiento como parte del Plan de Recuperación y Puesta en Valor impulsado por la gestión municipal del intendente Martín Llaryora.

Actualmente, la intervención de desarrolla  en 1.200 metros lineales de tramos ubicados en los sectores conocidos como Pradera de la Leona y de la Choza Congoleña.

Los trabajos consisten en la reparación con hormigón de los sectores dañados y la generación de nuevos tramos que permiten conectar los circuitos ya existentes.

Las obras avanzarán luego al resto del parque, generando una red de bicisendas interconectadas de 5,2 kilómetros de extensión que permitirán trasladarse de un extremo al otro del parque.

El intendente Martín Llaryora recorrió este y otros trabajos que la Municipalidad de Córdoba ejecuta de manera simultánea con el objetivo de recuperar el gran parque de la ciudad y expresó:“Estamos cumpliendo con lo que prometimos para nuestro querido Parque Sarmiento que lamentablemente estuvo abandonado por años. Para recuperarlo había que tomar la decisión de hacer inversiones en obras importantes que hoy están a la vista, son obras que le van a devolver su esplendor, para que vuelva a ser uno de los mejores parques del país”.

Entre las obras que son ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba se encuentran la instalación de sistemas de riego por aspersión, iluminación LED, parquización, nuevas estaciones deportivas y la recuperación de la Choza Congoleña; además de la construcción de un pulmón pluvial cuya finalidad es contribuir al saneamiento del lago del Parque Sarmiento.