Río Ceballos: comerciantes marcharon contra las restricciones

Río Ceballos: comerciantes marcharon contra las restricciones

Más de 50 comerciantes de Río Ceballos marcharon por la avenida San Martín de esa ciudad, hasta la municipalidad local, solicitando negociar las restricciones impuestas a ese sector desde el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Con cacerolas y consignas “no al cierre” y “cerrar no es la solución”, comerciantes de distintos rubros (gastronomía, gimnasios, indumentarias, jardines maternales, entre otros), pidieron por la apertura sea para todos, no solo para los esenciales, y que se extienda el horario hasta las 20 y no hasta las 18 como dispone el DNU.

La localidad cuenta con 1.200 locales comerciales.

Rubén Conti, dueño de un local de indumentaria, expresó al Diario La Voz: “No somos focos de contagios. Deben controlar otros lugares donde realmente hay contagios”.

Además, afirmó que quieren consensuar con el municipio para poder abrir unas horas

“Tenemos muchos inconvenientes que arrastramos desde el año pasado, no pudimos recuperarnos económicamente y esto nos tira para atrás”, expuso.

A su vez, Sebastián Medina, dueño del restaurante Guanajuato, añadió que “el problema es que no aguantamos ni un día cerrado. Este es un negocio familiar. Y tenemos familias de dependen de nosotros”.

María Daniela Cabano, dueña de un gimnasio dijo que “veníamos cumpliendo con los protocolos. No se comprobaron contagios. Es una lástima porque somos parte de la solución, somos salud y este es un retroceso. La idea de abrir aunque sea algunas horas para que la gente siga su rutina”.

En tanto, Gabriela Kruzich, dueña de un pre-jardín y jardín maternal, explica que trabajan con papás considerados trabajadores esenciales. Y pregunta: “¿Dónde van a dejar sus hijos?”. “Los padres están desesperados”, concluyó.