Río Ceballos: Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por tragarse un juguete

Río Ceballos: Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por tragarse un juguete

Los uniformados realizaban patrullajes, cuando fueron alertados por los tíos de la menor que pedían auxilio.

La nena estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias. Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria.

En ese marco se llevaban a cabo tareas de patrullaje, cuando los funcionarios lograron salvar la vida de una pequeña que no podía respirar. El pasado fin de semana, una patrulla integrada por los Sargentos Cesar Javier Báez, Ramón Lezcano Gómez, Ignacio González y la Cabo Nadia Antonella Flores alrededor de las 20 horas, circulaban por la Avenida San Martín de la ciudad de Río Ceballos, cuando visualizan que una mujer les hacía señales de auxilio.

Los efectivos se aproximaron a la señora estaba acompañada por otro ciudadano, quienes manifiestan que su sobrina habría tragado algo y que se estaba asfixiando. Inmediatamente el personal de la patrulla acompañaron a los familiares que se trasladaban en vehículo particular y llegaron hasta la calle los Aromos del barrio “Agua del Peñón” de la mencionada localidad.

Una vez en el lugar observaron que la niña, que estaba junto a su madre, se encontraba con dificultades para respirar, ante la urgencia el Sargento Báez procedió a realizar los primeros auxilios logrando que la pequeña expulse de su garganta un objeto que le obstruía las vías respiratorias.

Como resultado la pequeña comenzó a recuperarse. Los integrantes de la Fuerza aguardaron la llegada del Servicio de Emergencias médicas zonal para asegurarse completamente el estado de salud de la nenita. Concluida la asistencia, los gendarmes continuaron con las tareas de patrullaje preventivos.