Río Cuarto entrega autos a Bomberos  de Las Higueras para entrenamiento

Río Cuarto entrega autos a Bomberos de Las Higueras para entrenamiento

En el marco del trabajo conjunto dentro del Gran Río Cuarto, el Municipio local firmó un convenio con el cuartel de Bomberos de Las Higueras para la entrega de cinco vehículos en desuso, que estaban destinados al desguace. Estas unidades serán utilizadas para prácticas de rescate y capacitación del cuerpo activo, una medida que ya había sido implementada previamente con Bomberos de Río Cuarto.

El secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, destacó la importancia del acuerdo y señaló que las unidades provienen de rodados que habían sido retirados de la vía pública y que se encontraban bajo custodia del Estado local.

“Se pondrán a disposición del cuerpo activo de Las Higueras para su formación profesional. En este caso, servirán para la práctica en materia de siniestros viales, ya que el cuartel tiene una gran zona de influencia, con rutas muy importantes. Por eso, consideramos vital la posibilidad de ayudar y acompañar a los agentes en su entrenamiento para salvar vidas”, afirmó Maldonado.

El funcionario indicó además que, si bien inicialmente se entregarán cinco vehículos, el convenio contempla la posibilidad de ampliar ese número según las necesidades del cuartel. “Este es un paso más en el trabajo permanente junto a los intendentes del Gran Río Cuarto, tal como se ha comprometido Guillermo De Rivas”, agregó.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, valoró el gesto del Municipio y resaltó el aporte que este material representa para la institución. “Nuestros bomberos se van a capacitar en el rescate de víctimas en vehículos livianos y pesados. El uso de esta herramienta es fundamental, especialmente para los aspirantes que van a ser bomberos, para que sepan cómo proteger a las víctimas y cómo protegerse ellos”, señaló.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Las Higueras, Juan Fripot, destacó el impacto positivo del acuerdo. “No es una tarea sencilla. Tenemos que estar siempre a la vanguardia y apoyando al cuerpo activo para que no falte absolutamente nada. La capacitación de los bomberos es primordial y se hace más llevadera cuando los municipios se involucran”, expresó.