Rugby americano: ganaron los Pampas y mañana juegan los Dogos XV

Rugby americano: ganaron los Pampas y mañana juegan los Dogos XV

Pampas bajo  la lluvia venció  a Yacaré XV y afirmó el dominio argentino en el Super Rugby Americas

El equipo porteño luchó bajo la intensa lluvia y se impuso en la octava jornada del Super Rugby Américas, a los Yacarés paraguayos. El escenario fue novedoso ya que primera vez en el 2024 Pampas XV pudo hacer de local en la cancha de CASI, el lugar que estaba establecido para ser su casa en todo el año. El triunfo por 22-12  lo afianza en la punta del Super Rugby Américas y sólo puede ser igualado por Dogos XV este domingo si el cuadro cordobés superare con punto de bonus a American Raptors.

 

Pampas fue eficiente con la pelota, sólido en defensa y contundente a la hora de marcar. Con un terreno difícil para manejar la pelota, no se lanzó a jugar como en fechas anteriores, pero cuando lo hizo, lastimó. “Tenemos una idea de juego que el clima no favoreció, pero hay que amoldarse a todas las situaciones. Ellos son muy físicos y por momentos se nos hizo cuesta arriba, pero lo sacamos adelante y nos llevamos una victoria”, analizó Manuel Nogués, que aprovechó su oportunidad. Por primera vez llevó la camiseta 10, que hasta entonces siempre había utilizado Joaquín De la Vega Mendía, y fue uno de los puntos altos del equipo.

Dos de los aspectos que deberá ajustar el conjunto de Buenos Aires son el line y el scrum, formaciones en las que posee sus debilidades y no le permiten sacar amplias diferencias frente a sus rivales de turno. También, la disciplina. “Es algo por mejorar en el torneo. El line es difícil con la lluvia, y no concretamos los que tuvimos en ataque. Teníamos que corregir en la disciplina para llevarnos el partido. Hablamos de eso en el entretiempo: cedimos muchísimos penales. Así no se puede jugar”, expresó el propio entrenador Pampa, Juan Leguizamón.

En este contexto, los equipos argentinos marcan un claro dominio en la competencia. Si Dogos XV  cordobeses obtienen mañana todos los puntos en juego ante American Raptors, igualará a Pampas en lo más alto de la tabla. Aún con un largo camino por recorrer, ambos son los grandes favoritos.

Síntesis de Pampas 22 vs. Yacaré XV 12

Formación del equipo nacional Pampas: Benjamín Elizalde; Santiago Pernas A, Bruno Heit, Justo Piccardo y Jerónimo Ulloa; Manuel Nogués e Ignacio Inchauspe; Joaquín Moro, Nicolás D’AmorIm y Manuel Bernstein (capitán); Marcelo Toledo y Eliseo Fourcade A; Estanislao Carullo, Ramiro Gurovich y Matías Medrano.

Cambios: PT, 8 minutos, Javier Corvalán por Medrano; ST, 10, Javier Coronel por Carullo; 21, Joaquín De la Vega Mendía por Nogués y Rodrigo Fernández Criado por Fourcade; 26, Ignacio Bottazzini por Gurovich; 30, Juan Pablo Castro por Piccardo, y 34, Simón Benítez Cruz por Inchauspe y Tomás Bernasconi por D’Amorim.

Pampas "deberermos mejorar algunos aspectos", según su entrenador Leguizamón

Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.

Tanteador: Primer tiempo: 3 minutos, try de Nogués (P); 21, gol de Lamas por try Zapata (YXV); 27, gol de Nogués por try de Piccardo (P), y 35, gol de Nogués por try propio (P). Amonestados: 6, Puertas (YXV); 16, Fourcade (P), y 20, Pernas (P). Resultado Parcial: Pampas 19 vs. Yacaré XV 7.

Segundo tiempo: 28 minutos, penal de De la Vega Mendía (P), y 30, try de Lamas (YXV). Amonestados: 1, Portillo (YXV), y 10, Parada Heit (YXV). Resultado parcial: Pampas 3 vs. Yacaré XV 5.

Árbitro: Gonzalo de Achával (Argentina).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.