Argentinazo en Montevideo
Argentinazo en Montevideo

Argentinazo en Montevideo

Argentina no  brilló pero ganó en el estadio de Peñarol

 

 

Por Rubén Omar Scollo

 

 

“Pudimos mantener el arco en cero y eso fue lo importante. Eso siempre es bueno”, aclaró el seguro defensor Nicolás Otamendi. Y las entrevistas al borde del campo de juego siguieron con “Dibu” Martínez, quien enfatizó que: “Argentina tuvo que sacar el partido adelante, a pesar que nuestra selección tiene buen juego, cuando no se juega bien…lo bueno es ganar. Y se nos dio”.

Antes del comienzo del clásico del Río de La Plata entre Uruguay y Argentina, ya había fanáticos de ambas nacionalidades y hasta una joven brasileña que dijo vivir en Montevideo y ser una fan de Di María y de la “albiceleste” (tenía un tatuaje y la fecha del gol de “Fideo” en la final de la Copa América contra Brasil). Otro “extranjero” hincha de la “Messimanía”, un colombiano que viajó desde Buenos Aires siguiendo al “10” y a la selección nacional, había expresado que “mi selección es la de Colombia, pero quiero tanto a la cafetera como a Argentina. Y ésta última, ganará el próximo mundial”… ¿Será así?... ¿Intuición o simple deseo?

Y la chica de la tierra paulista tuvo su premio: golazo del flaco Di María y a cobrar. Luego ante los ataques uruguayos, la selección de este lado del charco se defendió bien. Esta vez no apeló a la mayor posesión del balón, pero se supo defender también con garra y buena técnica.

En definitiva,, tres puntos más, diez vallas invictas en catorce partidos  para el inmenso arquero argentino que se destaca en la Premier Ligue, contragolpes peligrosos de Argentina y un grupo de jugadores asociados en las buenas y en las malas, para darle más color clasificatorio faltando ya pocas fechas. Ahora queda en esta doble jornada, la siempre difícil Brasil en San Juan. Esperemos que allí todos los santos y el Dios desde el cielo, nos tiren las bendiciones para que la albiceleste logre la clasificación definitiva a Qatar. Faltan definir los tres puntos de aquel fatídico partido inconcluso que se frustró en tierras brasileñas… ¡Bien la Scaloneta!...Sigue invicta, llegó a los veintiocho puntos, y con todas las fuerzas, dirigidas hacia el próximo mundial.