
Rugby: Inglaterra fue una aplanadora contra los Pumas
Este sábado Los Pumas perdieron ante Inglaterra 35-12 en el marco del test match disputado en la ciudad de La Plata, en el estadio de Estudiantes. Frente a esta situación, Felipe Contemponi entregó su balance sobre lo ocurrido con los British & Irish Lions. No obstante en el encuentro de ayer, el primer tiempo hasta los 23 minutos las acciones fueron favorables al seleccionado argentino con dos situaciones de try no resueltas ya que no apoyaron correctamente la pelota en el ingoal inglés (fueron interceptados por la buena defensa británica). Pero Los Pumas se desmoronaron en el complemento (se fueron al descanso con un 3 a 0 en contra por un drop del capitán inglés). En 10 minutos los de la Rosa realizaron una lluvia de tries (4 ),el nivel de muchos jugadores argentinos fue muy bajo, hubo muchos errores, malas decisiones y 21 perdidas de pelota, algo inusual en el rugby de este nivel. Aunque el problema fue en el citado comienzo del partido cuando en cada ataque puma regresaban sin convertir (más aun) Carreras erró un penal imposible.
Los Pumas fueron superados ampliamente por Inglaterra y cayeron por 35-12 en el primer test match del año
“En Dublín fuimos muy eficientes pese a tener 25% de posesión. Hoy creía que la posesión iba a dar más para nosotros, pero no fuimos muy eficientes. Con menos posesión, el rival nos convirtió muchos tries”, dijo en declaraciones entregadas para Noticias Argentinas.
Argentina no tuvo una buena performance.
En este sentido, Conteponi fue bastante autocrítico tras la última actuación. “Si bien son rivales que juegan parecido, los partidos se dieron distintos”, puntualizó.
¿Qué dijo el capitán del equipo?
En esta sintonía, Julián Montoya contó los detalles de los errores que el conjunto nacional cometió en el partido. “Nos basamos en lo que queremos hacer nosotros y cómo imponer nuestro juego. Creo que hoy no lo hicimos y entramos un poco en la desesperación de empezar a correr el resultado”, remarcó.
“Tenemos que mejorar ese bache sobre todo del segundo tiempo, que nos marcaron muy fácil, porque ya nos ha pasado. Hay un partido en siete días y vamos a estar listos para lo que viene”, señaló.
Síntesis
En definitiva, el seleccionado argentino tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero fue superado ampliamente por Inglaterra en el complemento.
El Head Coach, Felipe Contepomi, muy crítico
El segundo tiempo, sin embargo, fue todo de Inglaterra. En apenas diez minutos, los visitantes apoyaron tres tries consecutivos a través de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, con una lucidez ofensiva que descolocó a los de Contepomi.
Aunque llegaron los tries argentinos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron cierta ilusión con el 22-12 parcial, la respuesta inglesa fue inmediata: Ford sumó penales y asistencias, y un nuevo try de Cadan Murley selló el 35-12 definitivo.
Más allá del esfuerzo, los errores defensivos y la falta de precisión en ataque condicionaron a Los Pumas, que no logran vencer a Inglaterra en suelo argentino desde 2009.
El cuerpo técnico deberá ajustar piezas y levantar el ánimo rápidamente: el próximo sábado habrá revancha en San Juan, y será una nueva oportunidad para que este equipo en construcción dé señales más firmes de su identidad y ambiciones.
Montoya hizo lo que pudo en un seleccionado con puntos muy flojos
Argentina e Inglaterra el sábado próximo volverán a enfrentarse en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Los Pumas 12- Inglaterra 35
Los Pumas: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Pedro Delgado; 4. Lucas Paulos y 5. Pedro Rubiolo; 6. Pablo Matera, 7. Juan Martín González, 8. Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordeo, 12 Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró; Benjamín Elizalde. Entrenador, Felipe Contepomi.
Luego ingresaron: Bautista Bernasconi, Thomas Gallo, Francisco Coria Marchetti, Santiago Grondona, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger, Matías Moroni.
Ford, autor de un drop muy bueno. El capitán inglés fue apluadido por el público local
Inglaterra: 1. Fin Baxter, 2. Jamie George (capitán), 3. Joe Heyes; 4. Charie Ewels y 5. Alex Coles; 6. Ben Curry, 7. Sam Underhill, 8. Tom Willis; 9. Ben Spencer y 10. George Ford; 11. Will Muir, 12. Seb Atkinson, 13. Henry Slade, 14. Tom Roebuck; 15. Freddie Steward. Entrenador, Steve Borthwick.
Luego ingesaron: Theo Dan, Bevan Rodd, Asher Opoku-Fordjour, Chandler Cunningham-South, Guy Pepper, Alex Dombrandt, Jack van Poortvliet, Cadan Murley.
Primer tiempo: 20', Drop de Ford (I).
Amonestados: 15', D. Coless (I), y 21', Atkinson (I).
Parcial: Argentina 0 - Inglaterra 3.
Segundo tiempo: 1', Try de Roebuck (I); 6, 8, 34', Goles de Ford por Tries de Steward, Roebuck y Murley (I); 20', Gol de Carreras por Try de Rubiolo (A), y 25 y 28', Penales de Ford (I).
Estadio: Jorge Luis Hirschi, La Plata
Referee: Angus Gardner (Australia).
Atrás quedó el partidazo jugado con los B. and Irish Lions en Dublín