Saldán: Innovadora campaña de Ecoladrillos

Saldán: Innovadora campaña de Ecoladrillos


Sorteo de bicicletas
Entre el 2 y el 24 de mayo la Municipalidad recibirá ECOLADRILLOS en el marco del Programa Ambiental SALSA (Saldán Limpia y Sana) como un actividad didáctica y lúdica infantil en el ámbito familiar y/o escolar con el fin de concientizar sobre los residuos urbanos, específicamente plásticos, y la necesidad de gestionarlos sustentablemente. 

El día 25 de mayo, en la Competencia del Locro se sortearán dos bicicletas entre las familias presentes para aquellos niñas y niños de Saldán o alumnos de las escuelas primarias Nogal Histórico, Dandelión y Nueva Escuela Primaria que hayan participado en la Campaña haciendo llegar su/s ECOLADRILLO/S.

Para adquirir números del sorteo, se deberá acercar ECOLADRILLOS correctamente preparadas. Por cada ECOLADRILLOS, el/la niño/a tendrá un número.

Los ECOLADRILLOS se receptarán hasta el 24 de mayo en el área Ambiente Municipal de Saldán, Anfiteatro Subsuelo (lunes a viernes de 10 a 13 y desde el 18 de mayo de 10 a 13 y de 18 a 20).

Cómo preparar los ECOLADRILLOS
Botellas descartables de gaseosa y agua de 1 litro; 1,5 litros y 2 litros.

Todos los residuos que utilicemos, así como las botellas, tienen que estar limpios y secos. Los restos de comida, por ejemplo, van a descomponerse y generar mal olor. Por esto, no se pueden utilizar residuos orgánicos.

También se pueden poner objetos pequeños de plástico o papel de aluminio.

Hay que ayudarse con una varilla o palo para presionar y compactar las bolsas dentro de la botella y así ir rellenando el ECOLADRILLO.

Envases de plástico como frascos pueden cortarse con tijera en trozos pequeños para luego meterlos en la botella.

En vez de introducir muchas bolsas a la vez en la botella, hay que poner unas pocas y presionarlas bien hasta el fondo de la botella y compactarlas para que no quede aire. Y así continuar la operación.